jueves, julio 14, 2005

Jota Balmori

Fichas de colores

Es jueves en la tarde y estoy en casa de Diana desde hace un rato, estoy ahí porque no tengo un lugar mejor en donde lavar mi ropa sucia. Diana es mi mujer y a veces no entiendo porque está conmigo ¿como puede aguantar en su casa a un sujeto gordo y sucio que solo lleva medio gramo de coca en la bolsa de la chamarra? Ella ha estado preocupada porque cada vez son mas seguidas las veces que las almohadas de su cama amanecen manchadas de sangre debido a que mi nariz esta hecha una porquería. Cariño, ¿por qué mejor no te preocupas por no olvidar la receta de ese arroz rojo con pollo que sólo tú sabes hacer ? en su recamara la música de Parchís es testigo de mi humanidad decadente tirada sobre la cama.

-¿sabias que a uno de los de Parchís le cortaron un brazo?

-Caray, no lo sabia Diana, de veras que tu lo sabes todo- le contesto mientras me unto un poco de cocaína en las encías y siento esa electricidad que Lucerito describe en sus canciones.

-Carajo José Ángel, ya te he dicho mil veces que estoy harta de que hagas esas pendejadas, porque ¿sabes qué? Que te estés drogando me parece una estupidez.
-A mi me parece mas estúpido tener dos estéreos en una misma recámara.

-Acaso tratas de decirme que la estúpida soy yo por tener dos estéreos en una sola recamara y no tú que te estas untándote esa mierda en la boca todo el día, hasta cuando te beso tengo que aguantar el sabor amargo de esa porquería.

-“No quise decir que fueras estúpida, solo quiero decir qué…….” Antes de que terminara la frase sus ojos se llenaron de lágrimas y me sentí responsable ¿qué lleva a una mujer a tenerle tanta paciencia a un hijo de puta como yo? ¿qué lleva a una mujer a cocinarle a un hombre un pollo con arroz tan bueno como para un santo? “no llores” le dije y la abracé, atrapando a una mujer morena y hermosa, cubierta solo por su calzones negros de algodón y una playera que dice “I love you” la apreté contra mi y sentí mis encías entumidas por los excesos, las fichas de colores cantaban “ganador, sé que yo seré ganador oh oh” imaginé a los Parchís con sus trajes de colores con estampado de “i love you” cantándole a Diana, cantándole hasta que esta se quedara dormida. Ella se separa de mi y sale a la sala; yo me quedo sentado en la cama y me pregunto que haría si perdiera un brazo, porque he perdido mujeres y amigos y mucha vida, pero jamás una extremidad; mientras me quito los pantalones imagino lo incomodo que sería hacerlo con un solo brazo y se me ocurren varias técnicas para quitármelo cómodamente. Diana regresa con una botella de vodka y dos vasos con agua quina; me sirve el tonic y se sienta recargándose en una pierna, formando un espiral de carne caliente, esperando una mordida. La miro, es hermosa.

-Diana, no se que haría si te hicieran una mastectomía.
-ja,ja,ja, yo no sé qué haría, supongo que perdería el equilibrio y tendría que usar rellenos de algodón y me volvería una loca.

-no te preocupes, una vez me acosté con una mujer invalida, no se movía de la cintura para abajo.

-¿y eso que tiene que ver?

-nada, supongo que no tiene nada que ver.

Me quedo callado mirando su cuerpo extendido sobre la cama y de reojo miro su dos estéreos ¿por que puta madre tiene dos estéreos? Uno puede hacer suficiente ruido. Tiene unos pies tan pequeños y sus brazos ya rodean mi cuello. Le doy un trago a mi vodka tonic y le digo.

-mi amor, ¿como es que ese Parchís perdió el brazo?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"un espiral de carne caliente, esperando una mordida"

Jajajajajaja.

James Blonde dijo...

¡Menso! Te quedó bien bonito tu retrato...

Puni dijo...

Pues sì, me ha gustado tu relato. Por cierto tambien leímos por acá el que escribiste para la revista de Willy.

jose angel dijo...

Eee! Puny, que bueno que lo leyeron, pensé que ese pedazo de basura post-punk antisemita no llegaría ni a Toluca. Bueno, Monterrey tiene onda, pero alguién dispáreles a Quiero Club!! YA!!!

Puni dijo...

Claro, alguien debería de darles con un bat en las rodillas a cada uno de esos chiflados.

jose angel dijo...

eeh! puny! un bat a todos ellos, por cierto, hoy toca Seekers Who are lovers!! eso si está chingón, orgullasamente monterreyeno de clicks y crunchs... manden más cosas así para acá!!

Puni dijo...

Seekers Who Are Lovers es mi hermano Angel, habla con él, seguro que se hacen cuates y se avientan un fiestón hasta las tantas de la madrugada. Creo que se iba a quedar en casa de Icaza.