martes, enero 31, 2006

resistron

La revista df del número de Febrero ha puesto a Resistron 5000 como uno de los blogs más interesantes de la ciudad. HIJOS DE PUTA, EL SISTEMA PUDO MÁS QUE NOSOTROS.

RESISTRON 5000 (2003-2006).

martes, enero 24, 2006

aroah

lulú roja presenta:
AROAH + CARRIE + MARIO* Sabado 28 Enero @ Hotel Virreyes. 10pm.
aroah acuarela discos / madrid, españa

Bajo el nombre de Aroah se esconde Irene R. Tremblay, una jovencísima cantautora que con apenas veinte años publico un EP de debut que enarbola la bandera del folk norteamericano y del pop más agridulce. ?Cuando termines con todo, habrá terminado contigo?, producido por Abel Hernández (Migala), y cantado en castellano e inglés (su lengua materna), mezcla historias de tierna adolescencia con dramas de infinita madurez, y narran la tristeza de situaciones vividas por todos en algún momento: el desamor, la pertenencia, la culpa, el sentimiento de apego o la ingenua proclama de independencia.
La voz de Irene, dulce, cálida y expresiva, transporta al oyente sobre el recuerdo de Joni Mitchell, Chan Marshall (Catpower), Mary Lou Lord, Will Oldham, Tara Jane O´Neil o Danielle Howle.


carrie static discos guadalajara, méxico

Carrie, o lo que es lo mismo, el proyecto en solitario de la mexicana Laura Becerra (Laura B.), es el resultado de una carrera musical que comenzó en grupos como Mery Poppins, Barón Ashler o Miyagi que solo llegaron a cristalizar algunos temas en diferentes recopilatorios de sellos mexicanos: "Mínimas Texturas 007" (2003, Discos Konfort); "No estamos solos" (2003, Abolipop); "Máximas Texturas" (2004, Discos Konfort) o "Sounds Like Display" en "Marzo" (2004, Soundsister Records). Tras unos comienzos en los que acompañada de guitarra acústica emulaba a Chan Marshall (Cat Power), Laura ha ido añadiendo secuencias, sintetizadores y los consabidos clicks'n'cuts hasta llegar al terreno de la indietrónica en el que podríamos encasillar este "Honey Blue Star" sin temor a equivocarnos mucho. Al comenzar su escucha es inevitable que nuestros procesos mentales busquen semejanzas con los artistas del sello Morr Music como Lali Puna, con Stina Nordenstam o incluso Tujiko Noriko. En todos estos casos, claramente el referente a comparar ha sido la voz de Laura, su forma de cantar y los ambientes tibios y luminosos en que se mueve su música.


mario* Happy-Fi sinaloa/méxico

Weird Folkie cargado de humor negro norteño, del colectivo Happy-Fi, songwriter inspirado en telenovelas de luis de llano, un día normal en su vida es levantarse a las 6 a.m. y asistir al campo, allá desayuna y trabaja, sembrando maíz con un amigo y caña de azúcar; regresa a comer, se baña, ve la tele, visita la casa de su novia y se regresa a casa a dormir. Quiza toca un poco despues de llevar una vida comun y corriente.
Recomienda a los niños no iniciarse en el satanismo y leer Resistron5000, un blog donde hace poco se publicó la entrevista que le realizara nuestro colaborador Balmori.

Mr. Timmy:D sin sello df/méxico
Ademas será el debut de conocido personaje en la escena indie del D.F. Mr Timmy D, A.K.A. Carlos Icaza, donde por fin hará tributo a sus grandes maestros, Burt Bacharach, Brian Wilson, Phil Spector y como siempre no sabemos que tocará.

Texto: Salvapop/Lulú Roja.

jueves, enero 19, 2006

foetus
J. G. Thirwell llamando a Saturno.


Foetus.
Love.
Birdman 2005. CD + DVD.

J. G. Thirwell es un puto genio y nadie lo sabe, clásico entre los malditos del mundillo musical. Foetus nunca ha estado de moda y jamás lo estará, lo suyo no puede combinarse casi con nada, a los indies no les gusta porque les parece demasiado industrial, a los industriales les parece demasiado raro y a los raros les parece demasiado pop. Cada uno que saque sus propias conclusiones, lo que si, es que “Love”, su último disco, es un puta obra maestra difícil de clasificar y fácil de digerir ¿qué será? ¿industrial barroco o industrial de autor? Y es que “Love” abre con una pieza que es como si Bill Fay le entrara de lleno al sonido maquinal, (not adam), el primer corte, tiene un sonido tan dramático y vertiginoso que parece que va a cortarte las manos con esos arreglos de cuerda sintéticos. Y es que “Love” de Foetus es a la música Industrial lo que “Your Blues” de Destroyer es al rock megalómano: una emulación y una burla a las big productions desde la intimidad. Aquí hay guitarras eléctricas espesas y saturadas que son en realidad sintetizadores Jupiter 8. Cuerdas que son Harps de Yamaha, nada más escuchen el monumental final de la épica “Aladdin Reverse”, por canciones así he perdido con mucho gusto un 18% de mi audición ¡esas guitarras! Y así sigue la avalancha de energía que es Foetus en diez canciones completas, de esas que no son engendros de canción, sino canciones con un pie en la tradición y otro en el espíritu outsider de J.G. Thirwell. Qué puto Genio…

Love, además de tan excelente catálogo de canciones, incluye un dvd con videos de (not adam) y Blessed Evening, este último dirigido por Karen O la cantante de esa mierda de grupo que se llama Yeah Yeah Yeah´s. Trailers de Venture Brothers, la animación de Adult Swim/Cartoon Network en donde Thirwell pone la música. Incluye también un adelanto del documental de Foetus próximo a publicarse. Me canso, qué puto genio ….

miércoles, enero 18, 2006

The-Wand-300x300

The Flamings Lips.
The W.A.N.D.
Warner On Line Release 2006.


Siempre me emociona cuando algo nuevo de The Flamings Lips sale al mercado: reediciones, singles, discos, DVD´s o canciones. De alguna forma el grupo de Oklahoma ha dejado momentos marcados en el music score de mi vida que ahora valen muchos miles. Pero no hablemos de mi, hablemos de ellos. Hablemos de The W.A.N.D. su más reciente single sólo disponible por Internet y adelanto de su esperadísimo “At War With The Mystics” programado para ver la luz el 4 de abril del 2004, demasiadas hojas de calendario para los fans. The W.A.N.D. camina en otra dirección al último tema entregado por el grupo para el soundtrack de la película The Wedding Crashers: la conmovedora Mr. Ambulante Driver, un medio tiempo pop que reduce los hallazgos de Yoshimi Battles The Pink Robots a un estado primitivo, lo que si, es que su último tema se acerca al sonido lúdico de otro tema que publicaron post-Yoshimi, “Spongebob and Patrick Confront the Psychic Wall".

The W.A.N.D. es puro acid rock, llega a ser incluso épico, por momentos llegan a embarrarse peligrosamente en los territorios de Queen (Si, Queen) y por momentos parece que les ha producido Joe Meek desde ultratumba. Es la canción más cheesy que han producido en años, no es que sea mala, al contrario, es excelente, pero cuesta tomarle la ruta, sobre todo tomando en cuenta que el grupo ha producido algunos de los singles más instantáneos y pegadizos de la historia (¿alguien recuerda “She Don´t Use Jelly”?).

Otro tema extraído del próximo álbum que circula por soulseek teniendo que fumarse una cola de mil usuarios es “Man It´s Everywhere” ¿A qué suena? A acid rock de juguete o como si los Ween de Chocolate & Cheese quisieran comerse al mundo con arreglos de space rock. Esperemos a escuchar “At War With The Mystics” antes que sacar cualquier conclusión, que con estos adelantos los chicos espaciales de Oklahoma City nos tienen con los nervios de punta.

lunes, enero 16, 2006

slowdive
Rachel Goswell pide ayuda a la tierra.


Blue Skied And Clear. V/A.
Morr Music 2004.

¿Alguien recuerda esa sensación del play devastador? Si, aquella sensación que llega como un virus y se queda con uno por el resto de sus días, una pone un disco y tras escucharlo descubre que ese disco le ha dejado marcado. A mi me ha pasado con muchos, pero me pasó muy fuerte hace algún tiempo con el maravilloso Souvlaki de Slowdive, aquel maravilloso disco de aquel maravilloso grupo integrado por Rachel Goswell, Nick Chaplin, Neil Halstead, Ian McCutcheon y Christian Savill que hicieron de la desolación espacial un estado de ánimo. Souvlaki salió el primero de Junio de 1993 y poner la aguja sobre aquél plástico era como salir disparado al espacio exterior, al menos así me sentía yo, ingrávido y contemplado el mundo desde afuera, era uno de esos discos nostálgicos y bonitos. Yo por le general desconfío de Morr Music, me gusta Christian Kleine y alguna cosa más, pero en general me parece aburrido. Ayer domingo me hice con una recopilación de ellos titulada Blue Skied & Clear, la otra que conocía de ellos era Putting The Morr Back Into Morrissey y tenía un par de buenos momentos. Lo atractivo de Blue Skied & Clear es que el disco 1 es un remake de Souvlaki a mano de algunos de los grupos más representativos de Morr Music (algunos ya cambiaron de casa): Múm, Lali Puna, Isan, Limp, B. Fleischmann, Hermann & Kleine y algunos otros. Todos reconstruyen, maquillan y manipulan el empaque pero conservan la esencia de las canciones con el debido respeto por el material original, lo bueno aquí es que no existe el clásico abuso de la forma sobre el fondo que habita en el catalogo del sello alemán indietrónico por excelencia. Se mantiene el espíritu shoegaze y la sensación de la calma post devastación que habita en las canciones de Neil Halstead. Hermann & Kleine alcanzan la nota alta con su versión de Dagger, mientras que Limp atrapa en un frasco esas guitarras que volaban a la deriva en un tema como Souvlaki Space Station. Future 3 se pierda en el polvo estelar de Alison y así, cada artista va fotografiando una estrella desde la triste y solitaria estación espacial Souvlaki.

martes, enero 10, 2006

folk1

moon1_1

Balmori.
FOLK.
3” CD-R
Rec: 5000 No Number CD-R

“FOLK” es un cd-r construido a base de deconstrucciones de piezas para guitarra acústica que fueron grabadas en Tuxtepec, Oaxaca, a finales del año pasado. Dos piezas sometidas a la deconstrucción sonora más absurda, cruce imposible entre entre drone folk, ambient y landscapes. “Folk” está limitado a 7 copias.