jueves, enero 19, 2006

foetus
J. G. Thirwell llamando a Saturno.


Foetus.
Love.
Birdman 2005. CD + DVD.

J. G. Thirwell es un puto genio y nadie lo sabe, clásico entre los malditos del mundillo musical. Foetus nunca ha estado de moda y jamás lo estará, lo suyo no puede combinarse casi con nada, a los indies no les gusta porque les parece demasiado industrial, a los industriales les parece demasiado raro y a los raros les parece demasiado pop. Cada uno que saque sus propias conclusiones, lo que si, es que “Love”, su último disco, es un puta obra maestra difícil de clasificar y fácil de digerir ¿qué será? ¿industrial barroco o industrial de autor? Y es que “Love” abre con una pieza que es como si Bill Fay le entrara de lleno al sonido maquinal, (not adam), el primer corte, tiene un sonido tan dramático y vertiginoso que parece que va a cortarte las manos con esos arreglos de cuerda sintéticos. Y es que “Love” de Foetus es a la música Industrial lo que “Your Blues” de Destroyer es al rock megalómano: una emulación y una burla a las big productions desde la intimidad. Aquí hay guitarras eléctricas espesas y saturadas que son en realidad sintetizadores Jupiter 8. Cuerdas que son Harps de Yamaha, nada más escuchen el monumental final de la épica “Aladdin Reverse”, por canciones así he perdido con mucho gusto un 18% de mi audición ¡esas guitarras! Y así sigue la avalancha de energía que es Foetus en diez canciones completas, de esas que no son engendros de canción, sino canciones con un pie en la tradición y otro en el espíritu outsider de J.G. Thirwell. Qué puto Genio…

Love, además de tan excelente catálogo de canciones, incluye un dvd con videos de (not adam) y Blessed Evening, este último dirigido por Karen O la cantante de esa mierda de grupo que se llama Yeah Yeah Yeah´s. Trailers de Venture Brothers, la animación de Adult Swim/Cartoon Network en donde Thirwell pone la música. Incluye también un adelanto del documental de Foetus próximo a publicarse. Me canso, qué puto genio ….

11 comentarios:

EXTERMINADOR dijo...

TU ERES UN PUTO Y NO TIENES NADA DE GENIO, QUE IRONICO NO ?

jose angel dijo...

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Yo soy más hetero de Luís De Alba.

Anónimo dijo...

...que tiene de ironico eso?

Anónimo dijo...

pantitlan soundtrack soundsystem report. [música del futuro hipercomplejo y primitivo]

1. Solaris de Edward Artemiev (1972)
2. 2001 Space odyssey / varios (1968)
3. La planète sauvage de Alain Goraguer (1973)
4. Blade Runner de Vangelis (1982)
5. Planet of the apes de Jerry Goldsmith's (1968)

jose angel dijo...

5 pelis =75 pesos, yyayayayay pinche burro culto. Te vi con mis propios ojos!!

Anónimo dijo...

no fueron 75... fueron 65 (15 c/u) y deja de eso, este fin los soundtracks en vinil me costaron entre 20-30 pesos c/u!! bueno el de Alain Goraguer me costo 80.
ahui

PD. ya se murio el sr. Bailey

cerdiloba dijo...

Demasiada hierba.

Melindres dijo...

VAYA USTED! DESPUES DE TODO, ALGO DIGNO DE SER ADOLESCENTE RENEGADO

THIRWELL ES EL MEJOR AMIGO QUE TODO MUNDO DEBERIA TENER.

Blumpi dijo...

hola, ví la dirección de tu blog en la listita de dF. está bueno tu blog, me impresionó que hablaras de Foetus que rifa. siempre que pongo música en alguna fiesta suelto Cirrhosis of the heart, una pieza bastarda -pues es lounge, carajo!!- y me pone de buen humor y angustiado al mismo tiempo.

te voy a poner en mis links pronto. chido!!

Rafa V dijo...

Aaaay papito! ¿que haría yo sin tí que me avisa, en el 2006, que Foetus es un genio?

Putín

Anónimo dijo...

No se por q pero se ve q eres una mierda jajajajajaj :P ah y los yeah yeah yeah´s son un buen grupo :) jaja