miércoles, enero 18, 2006

The-Wand-300x300

The Flamings Lips.
The W.A.N.D.
Warner On Line Release 2006.


Siempre me emociona cuando algo nuevo de The Flamings Lips sale al mercado: reediciones, singles, discos, DVD´s o canciones. De alguna forma el grupo de Oklahoma ha dejado momentos marcados en el music score de mi vida que ahora valen muchos miles. Pero no hablemos de mi, hablemos de ellos. Hablemos de The W.A.N.D. su más reciente single sólo disponible por Internet y adelanto de su esperadísimo “At War With The Mystics” programado para ver la luz el 4 de abril del 2004, demasiadas hojas de calendario para los fans. The W.A.N.D. camina en otra dirección al último tema entregado por el grupo para el soundtrack de la película The Wedding Crashers: la conmovedora Mr. Ambulante Driver, un medio tiempo pop que reduce los hallazgos de Yoshimi Battles The Pink Robots a un estado primitivo, lo que si, es que su último tema se acerca al sonido lúdico de otro tema que publicaron post-Yoshimi, “Spongebob and Patrick Confront the Psychic Wall".

The W.A.N.D. es puro acid rock, llega a ser incluso épico, por momentos llegan a embarrarse peligrosamente en los territorios de Queen (Si, Queen) y por momentos parece que les ha producido Joe Meek desde ultratumba. Es la canción más cheesy que han producido en años, no es que sea mala, al contrario, es excelente, pero cuesta tomarle la ruta, sobre todo tomando en cuenta que el grupo ha producido algunos de los singles más instantáneos y pegadizos de la historia (¿alguien recuerda “She Don´t Use Jelly”?).

Otro tema extraído del próximo álbum que circula por soulseek teniendo que fumarse una cola de mil usuarios es “Man It´s Everywhere” ¿A qué suena? A acid rock de juguete o como si los Ween de Chocolate & Cheese quisieran comerse al mundo con arreglos de space rock. Esperemos a escuchar “At War With The Mystics” antes que sacar cualquier conclusión, que con estos adelantos los chicos espaciales de Oklahoma City nos tienen con los nervios de punta.

2 comentarios:

James Blonde dijo...

A estas alturas comportarse como un exigente con una banda como lo es The Flaming Lips me parece una total falta de criterio... Un estúpido acto digno de cualquiera de esas mamonas locutoras de Radio Ibero. ¿Cómo estará el nuevo álbum? ¡¿A quién le preocupa?! Son Los Flaming Lips.

Además, sin ir más lejos, lo poco de lo nuevo que alcanzamos a ver en nuestras copias del Void, resulta una verdadera garantía.

Jorge Pedro dijo...

wow. me urge.