martes, enero 24, 2006

aroah

lulú roja presenta:
AROAH + CARRIE + MARIO* Sabado 28 Enero @ Hotel Virreyes. 10pm.
aroah acuarela discos / madrid, españa

Bajo el nombre de Aroah se esconde Irene R. Tremblay, una jovencísima cantautora que con apenas veinte años publico un EP de debut que enarbola la bandera del folk norteamericano y del pop más agridulce. ?Cuando termines con todo, habrá terminado contigo?, producido por Abel Hernández (Migala), y cantado en castellano e inglés (su lengua materna), mezcla historias de tierna adolescencia con dramas de infinita madurez, y narran la tristeza de situaciones vividas por todos en algún momento: el desamor, la pertenencia, la culpa, el sentimiento de apego o la ingenua proclama de independencia.
La voz de Irene, dulce, cálida y expresiva, transporta al oyente sobre el recuerdo de Joni Mitchell, Chan Marshall (Catpower), Mary Lou Lord, Will Oldham, Tara Jane O´Neil o Danielle Howle.


carrie static discos guadalajara, méxico

Carrie, o lo que es lo mismo, el proyecto en solitario de la mexicana Laura Becerra (Laura B.), es el resultado de una carrera musical que comenzó en grupos como Mery Poppins, Barón Ashler o Miyagi que solo llegaron a cristalizar algunos temas en diferentes recopilatorios de sellos mexicanos: "Mínimas Texturas 007" (2003, Discos Konfort); "No estamos solos" (2003, Abolipop); "Máximas Texturas" (2004, Discos Konfort) o "Sounds Like Display" en "Marzo" (2004, Soundsister Records). Tras unos comienzos en los que acompañada de guitarra acústica emulaba a Chan Marshall (Cat Power), Laura ha ido añadiendo secuencias, sintetizadores y los consabidos clicks'n'cuts hasta llegar al terreno de la indietrónica en el que podríamos encasillar este "Honey Blue Star" sin temor a equivocarnos mucho. Al comenzar su escucha es inevitable que nuestros procesos mentales busquen semejanzas con los artistas del sello Morr Music como Lali Puna, con Stina Nordenstam o incluso Tujiko Noriko. En todos estos casos, claramente el referente a comparar ha sido la voz de Laura, su forma de cantar y los ambientes tibios y luminosos en que se mueve su música.


mario* Happy-Fi sinaloa/méxico

Weird Folkie cargado de humor negro norteño, del colectivo Happy-Fi, songwriter inspirado en telenovelas de luis de llano, un día normal en su vida es levantarse a las 6 a.m. y asistir al campo, allá desayuna y trabaja, sembrando maíz con un amigo y caña de azúcar; regresa a comer, se baña, ve la tele, visita la casa de su novia y se regresa a casa a dormir. Quiza toca un poco despues de llevar una vida comun y corriente.
Recomienda a los niños no iniciarse en el satanismo y leer Resistron5000, un blog donde hace poco se publicó la entrevista que le realizara nuestro colaborador Balmori.

Mr. Timmy:D sin sello df/méxico
Ademas será el debut de conocido personaje en la escena indie del D.F. Mr Timmy D, A.K.A. Carlos Icaza, donde por fin hará tributo a sus grandes maestros, Burt Bacharach, Brian Wilson, Phil Spector y como siempre no sabemos que tocará.

Texto: Salvapop/Lulú Roja.

15 comentarios:

Jorge Pedro dijo...

balmori no es un colaborador, es un editor.

Kituchis dijo...

Uff... espero que aquí no borren comentarios como en lulú roja... no se qué de agresivo pueden tener las botargas de chinchillas y nopos... =P

cerdiloba dijo...

"Naiden" lo borró, más bien Salv no guardó una edición que le hizo al post, pero lo acabo de copiar y pegar del siempre precavido blog de Resistron, plus nuevo anuncio extra de hoy... sale, mañana acontecerá el rok.

Kituchis dijo...

¡Oras! pues no espanten jiji

jose angel dijo...

Yo no puedo ir por el trabajo a Radio Ibero, pero para apaciguar el coraje me quedé en la oficina escuchando a VENOM!!!!!!! UUUUUUOOOO!!!!

Anónimo dijo...

Oigan me comentaron que el concierto estuvo horrible y que Icaza hizo puras mamadas para no variar.
No empecemos con discusiones, pregunto porque no tuve oportunidad de ir.

Anónimo dijo...

si, que el timidin fue de lo más gacho del año pero bueno es Enero Icaza aún se puede superar
y que aroah ni pena ni gloria.

jose angel dijo...

jajajajajajajajajajaja. Pronto una review del evento, con el ojo de águila de su servilleta.

Kituchis dijo...

Pues el concierto fue lo que debía ser... no eran grupos de punk, era FOLK.

Mario estuvo muy bien, divertido, versátil... Carrie parece que su presentación es un track interminable... Aroah canta muy bonito, toca bien, pero igual es muy monótona para mi no-refinado gusto.

Anónimo dijo...

y eso qué??
folk o punk yo pregunto si estuvo chido o no.
A lo mejor lo dices porque la gente queria hechar desmadre y no funciono o no sé.
No sé de donde vienes a decir que es que, solo pregunte que tal estuvo. Has de ser fan de timidin.
no subestimes a los asiduos lectores de rec5 algunos sabemos perfectamente la diferencia entre una y otra cosa.

Anónimo dijo...

Ese DVD de los ojos del lobo esta de huevos, lo malo es que mi compu lo hecho a perder y ya no te lo voy a poder regresar.
jajaja.
burro

Kituchis dijo...

Uyyy uno ya no puede dar su opinión como a uno se le hincha la gana... Orale con el ofendido anónimo... yo nunca describo un concierto con la palabra "chido", lo siento.

Timi tuvo muchos fans que le aplaudieron, creo que le fue bien, aunque a mi no me gustó.

jose angel dijo...

el DVD de Wolf Eyes es la pinche locura burro. Me lo echas a perder y te mato con un chorizo!!!

cerdiloba dijo...

Sólo vi a Aroah, breve y bastante dramático, como debe ser ahora que de la nada están saliendo tantos actos con "humor". Para hacer canciones con humor debes tener un tumor; no funciona de otra manera. Pero supongo que hubo suficiente para extremistas.

Ahh, gracias por los Replacements. Esa canción me llena de entusiasmo.

jose angel dijo...

poner "Alex Chilton" de The Replacements fue uno de mis momentos favoritos de la noche.