martes, noviembre 15, 2005

va--invisible_pyramid-elegy_box-.last_visible_dog.-6cd-2005-box02-03-hit2000

Invisible Pyramid: The Elegy Box.
LVD 2005.
6 X C.D. Boxset.

www.lastvisibledog.com

Cada cierto periodo de tiempo los árboles parten sus troncos para liberar algún nuevo espíritu. En este blog hablamos hace algún tiempo de uno de los colectivos más místicos y emocionantes de la música contemporánea: Jewelled Antler Collective, una de las referencias más intensas de nuestro tiempo para entender los caminos de la psicodélia. Hoy toca el turno de hablar de otro sello cuyo catálogo ofrece algunas de las gemas más brillantes dentro del extraño fango del avant-psych, hablamos de Last Visible Dog, una disquera especializada en rock psicodélico japonés, el underground neo zelandés, el folk alucinante y la música europea extrema. The Invisble Pyramid: The Elegy Box es una caja de seis discos publicada por LVD que tiene entre 6 horas y media de ácido escupido de las bocinas directamente al cerebro, deliciosa secuela maximizada de la compilación doble publicada por LVD también hace un par de años (Invisible Pyramid) y heredera del inconmensurable y pacheco triple L.P. Harmony of the Spheres publicado por la Drunken Fish allá por 1996. Esta caja de seis discos atesora una música cuyo enorme rango recoge desde space rock, hasta el free Folk, a su paso recoge toneladas de drones que se desdoblan y despedazan, aquí está desde el avant-folk primitivo y bucólico de Avarus hasta el minimal punk after hours de My Cat Is An Alien. Mucha oreja al rock psicodélico y trasnochado de Miminokoto, parece un Randy Newman meets Jimi Hendrix en horas bajas. Bienvenidos a un nuevo testamento en los curiosos caminos de la psicodelia de nuestro tiempo. ¿Así o más tocahuevos?

4 comentarios:

Puni dijo...

Ya bastante me he alucinado tratando de descifrar qué intrumentos o sustancias usan los Acid Mothers Temple. A qué debo de atenerme escuchando a éstos otros maniacos Balmori?

jose angel dijo...

a taste of illness mi querido puny....

Anónimo dijo...

Oye balmori, no hiciste la tarea completa, no mencionaste nada de Loren Eiseley ni de todo el pedo ese de las especies extintas.
un documento así merecía más análisis no?
burro

jose angel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo burro, en definitiva un documento así merece una revisión más a fondo. Prometo un revew disco por disco y englobando el concepto del disco.