martes, noviembre 15, 2005

Sunn O))


Sunn O))).
Black One.
Southern Lord 2005.


Échenle la culpa a Satanás, a las drogas duras, a las alucinaciones religiosas y a los amplis Sunn, pero el nuevo disco de Sunn O))) es el puto infierno metido en un boombox. Si Stephen OMalley y Greg Anderson ya habían asomado la cabeza a los dominios de Satanás con los enormes White 1 y White 2 ahora deciden meterse por completo en la lava ardiente del infierno; su nuevo disco se llama Black One y como el nombre lo indica resulta mucho más pesado, espeso y diabólico que sus discos anteriores, esto ya es mucho decir si hablamos de los autores de un tema como “Decay2 [Nihil's Maw]” un épico track de media hora de puro doom metal drone en donde recitaban un mantra vocal hindú de mas de cinco mil años de antigüedad que era considerado como uno de los primeros escritos cuyo tema era la relación entre el hombre y el demonio. Black One resulta mucho menos épico que sus discos anteriores pero mucho mas espeso, tiene siete canciones y cuenta con las colaboraciones del excelente músico australiano Oren Ambarchi y del nuevo imbécil del noise hypermoderno: John Wiese (Bastard Noise). Es, claro, su disco más oscuro y siniestroide, a veces parecen unos Swans narcotizados y otras unos Coil con Jonh Balance convulsionándose por el suelo, pero todo el sonido englobado te remite a Sunn O))), al poder de esas guitarras que vomitan esa resonancia capaz de dañar tus riñones, solo ellos pueden ponerte en ese estado de trance-sedación con esas mastodónticas canciones de 30 minutos que construyen con tres acordes, esas canciones que no están construidas por los acordes, si no por la incontrolable resonancia que producen. Yo recomendaré su escucha hasta arriba de marihuana, lo más drogado posible, hasta llegar a ese estado de paranoia incontrolable. Apaguen la luz y suban todo el volumen, después recuéstense en la alfombra. Yo por ejemplo, nunca he escuchado la voz de Dios, ahora puedo decir que lo que más me gusta es escuchar la voz del demonio.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente escuchenlo bien fuerte y de preferencia en la madrugada en una habitación estando solo, mirando el techo con la luz apagada...
Quién hace esas portandas tan chingonas?
Yo no he escuchado aún Earth.
Escribe algo de Oren Ambarchi y toda esa gente.
saludos desde la pantitlan más extraña y rara.

http://home.earthlink.net/~johnwiese/helicopter.html

Gabriela Clayton dijo...

meh

James Blonde dijo...

Catalogar a los autores de “It took the night to believe” como genios, ha sido sin duda una aseveración perpetrada gracias a la diabólica influencia de Satanás, porque sólo algo así de inexplicable puede justificar la credulidad extrema. Esos loops eternos de Drone Metal con sólo tres acordes simples pero saturados, me recuerdan más la estructura monótona del drum and bass que a cualquier imagen o referencia del Maligno; y el inentendible y grave graznido, molesta más de lo que atemoriza. En fin, otra cosa en común entre esto y el d&b: Ambos están igual de culeros.

Balmortis... dijo...

Cabezum de Besugum.. Anum Fistum Liendrum.... te he lanzado un hechizo por hablar mal del Sr. O´Malley y cía.

James Blonde dijo...

¿Esto también es un hechizo?

"Diplodokum Nanomembus... Cabezum de Nopum..."

BALMERDE dijo...

CEREBRUM DE POLLOUM SIETEMESINUM

James Blonde dijo...

Frankiemokum Halopessus... Homus Gargajum... En el nombre de Belcebubas, ¡YO TE MALDIGO!

cerdiloba dijo...

Veo que han aprendido las lecciones de insultos en latín. Ahora sólo falta empezar a hacer posts completos en latín freak, completamente inentendible. Bruummum Boscosum, Neblinuum Totalae.

Balmoire Posessed!! dijo...

He aquí un hechizo más poderoso para ti Gabba!!

Espermum de ballenum blancum on tu carum..

Anónimo dijo...

PINCHES HECHIZOS CHAFAS MAS BIEN PARECEN DE HARRY POTTER QUE DE SATANAS...

James Blonde dijo...

Annum du Tortugum Desovandum cuandum tu Caganddum...

Balmoire Posessed!! dijo...

Trigocefalum Solitarium Habitum En Tu Rectum...

Yo te invoco demonio!!!

MOI dijo...

Buen articulo, me he descargado tres disquillos de esta gente y, por lo poco que he podido escuchar, parecen cojonudos, llegue a ellos mediante Earth, y la verdad es que me han sorprendido bastante. Respecto a lo que dices "recitaban un mantra vocal hindú de mas de cinco mil años de antigüedad que era considerado como uno de los primeros escritos cuyo tema era la relación entre el hombre y el demonio." ¿es eso cierto?, ¿sabes si han hecho mas cosas similares? me pareceria interesante conocer la visión que estos "monjes del rock" tienen del mundo. Chao