lunes, octubre 17, 2005

aam


Earthquake resonance : In The Praise Of The Riff. Pt. 2. ( las 50 mejores canciones producidas en México).

50 songs that set my apartment on fire.

1. Síndrome – Resíduos Industriales.
El Amaya ltd. Y compañía, o mejor dicho el síndrome del punk, vomitó una tremenda blasfemia contra los industriales. Tomando en cuenta de que muy probablemente en aquella época los seguidores del industrial eran escandalosamente fresas esta tremenda canción resulta acertada. El punk nació muerto… puro San Felipe Sound.

2. La Banda Bostik - ¡Abran Esa Puerta! -. La cara “B” del Tri de México compuso uno de los himnos más definitivos del rock en nuestro país. La tribu apache rock de Tlalnepantla, Edo. De México supo definir como ningún otro grupo el sentimiento de “la banda”, esa banda eriza que siempre anda taloneando en las tocadas del ex balneario de Pantitlán. “Organizador te tienes que alivianar… que la banda está alterada y quiere rockanrolear”. Uta madre…. Eso lo dice todo. 10 de 10.

3. Rockdrigo González – Metro Balderas. – Tremenda apología al fracaso mezclado con una autentica mexicanidad urbana. Una canción for real en donde la imagen del perdedor se funde entre la masa capitalina. Del dolor al valemadrismo en tres acordes. Pobre Rockdrigo, sepultado entre toneladas de cemento en aquel trágico terremoto del ochenta y cinco. Ni pedo, al menos murió con su novia la francesita.

4. El Amor – Angélica. – Durante aquella época de psicodélia jipiteca llegó desde Monterrey, Nuevo León, el grupo con el nombre más mamón y jipi posible: El Amor. “Angélica” es una ñoña declaración de amor a ritmo rock ligero y jipi. Pero el tremendo derrame de miel entre ese spoken word y esa melodía coqueta hacen que esté en esta lista.

5. Caló – Capitán. – La canción más cheesy de esta lista es una cortesía de Aleks Syntek y el gang más cool del rap en México: Caló. El tremendo y chistoso flow de Claudio Yarto, la secuencia super cheesy de Syntek y las estridentes caderas de María y Maya Caruna hacen de esta pieza un clásico inmediato. Inolvidable, además es de las primeras canciones mainstream en incluir la palabra “pinche”.

6. Natahbisk – Buscando Un Trabajo. El Tri meets Kraftwerk en esta divertida canción del trío de rock urbano robótico por excelencia. Una melodía acelerada de cajas de ritmo ametrallan el paso mientras el modo de cantar ñero de Andi Version escupen unas letras de esas que nunca mueren “ganar cien mil en los ratos libres es un madral, más cuando la manera quieres ver, mil porquerías tienes que vender y en dos horas sólo dos vendí y lo poco que gané en las suelas lo gasté”. Así de jodido sigue el mundo.

7. Artefacto – Mundo Sin Viento. – En 1989 salió un discreto single desde Tijuana que en la cara “A” contenía un excelente tema techno pop: “Complejo De Amor”, mientras la cara “B” contenía una de las chorrerías más alucinantes del techno made in the border line, la inolvidable “Mundo Sin Viento” una pieza de orfebrería que parecía un single perdido de Martin L. Gore. Cargado de samples tomados de apócrifos noticieros y con una letra de campeonato “Hoy no podré ser alguien más mientras yo crea ser el mismo de nuevo, y sé que lo que digo es como un molino en un mundo sin viento”. ¡¡¡Tómala Benny!!!

8. Alquimia - Hasta el Edén. Extraído de su extraño vinilo de 1988, el inconmensurable “Monstruos Transparentes”. Aquel disco era como si Flans se metieran al estudio con algún pasotas de Sheffield circa 1985. Techno pop femenino y con unas pinches letras que hubieran sonrojado al mismísimo Memo Méndez Guiú. “Hasta El Edén” era una pieza oscura con una batería monumental y con nuestra querida amiga Peggy Alquimia cantando como si fuera Nina Hagen en la casa de los sustos. Pónganla en una fiesta infantil de Hallowen. “Mi piel palidece, es verde amarillenta, mis ojos acuosos ya no te pueden ver… Pavos sordos, inmersión térmica, sinusitis crónica…. ¡!METRÓPOLIS!!!” El Maxi “Tú y yo / Hasta El Edén” está prensado en llamativo vinilo morado. Feliz cacería.

Nota: no estoy seguro, pero creo que si dice “pavos sordos”.

9. Mistus – Curb Your Dog. – ¿Interestelar Overdose? Lo que sea, pero el segundo track de aquel “Life Of A Match” de 1982 bien pudo colarse en el catalogo de la Beserkley Records. Eran puro power pop cachondo, en sus momentos más altos te recordarán a The Rubinoos y en los más bajos a los miserables The Police. Chequen al mamón baterista al acercarse a la coda.

10. Antiguo Autómata Mexicano – Walter Schmidt.- Ángel Sánchez rinde culto a uno de los súper héroes del rock en México. La canción se titula con el nombre de uno de los personajes más prolíficos y talentosos de éste país. ¿Micro-techno de autor? Los sonidos en esta pieza son tan discretos y diminutos que podríamos hablar ya de nano-techno, todo a excepción de los pianos tiene un tratamiento quirúrgico magistral. La canción está disponible en www.filtro.com.mx

82 comentarios:

Raquídeo dijo...

No sé de los gustos musicales de Andi Versión, pero recuerdo que la guitarra de Rufi Fnndiño sonaba más a Gary Lucas que al que en su momento estuviera en El Tri. Creo que eres el primer mortal en hablar bien de Mistus... ahora sólo te falta Anchorage, jejeje...

Anónimo dijo...

Sin duda Angel es muy talentoso. Ves? Chinga, cómo se te va a perdonar tu apología de Fobia cuando hasta tú te das cuenta que hay cosas mejores? Hay que ser más críticos, chingao. Nada de complacencias: que la mierda se quede donde se queda la mierda. Ah, pero claro, ahora resulta que, gracias a Absolut, Fobia está "a la altura" (juar juar) de Bowie, los Sex Pistols y el Velvet Underground... para morirse de la vergüenza.

Buen post.

LemonPie

Dennys Sanborns (AKA Juan Cabeza de Vaca) dijo...

Pues a mi Mistus si se me hacia buena banda, sobre todo el poder de la guitarra de Jarris. Nathabisk suenan curioso, nunca me habia puesto a pensar que podrian ser como el TRI en electronica. Lo que siento mas bien con su letra es ese ambiente derrotista de Mexico 80s, con la crisis y secuelas horribles de la devaluacion. Mas bien me parece el soundtrack de un episodio de la familia Burron, con doña Borola buscando como tener dinero para comer.

Dennys Sanborns (AKA Juan Cabeza de Vaca) dijo...

Alquimia no dice Pavos sordos, dice Timpanos Sordos.

jose angel dijo...

¡caramba! Juraría que dice Pavos, bueno, esos son muy sabrosos.. por lo menos. Peor que baterías caramba!!

antiguo automata mexicano dijo...

José:

Qué extraño me parece encabezar con una foto tu padrísima lista, con lo vanidoso que soy; me gusta tu comentario de "nano-techno" no se le ha ocurrido a los de Wire magazine! me cae que a patentarlo!

Sobre el homenaje a Walter, quiero comentar que está entre una serie de piezas que he estado armando tituladas como algunos de mis héroes musicales. En "microhate" incluyo una llamada Florian Fricke y curiosamente en las reseñas nadie ha dicho nada sobre la obvia dedicatoria al mainman de Popol Vuh; en el siguiente single que aparecerá en Background está un tema dedicado a Peter Blegvad, nomás pa que quede constancia.

Nahtabisk, la neta a mi me gusta mucho eso de "ahh que niñaaa no pensé que fuera tan vivilla..."

Hay dos rolas niu ueiveras regiomontanas que debieras oir, una se llama "Eres la reina del lugar" y la otra es "Niña Creída" , la primera de una banda llamada Phases y la otra de otros llamados "Niña Violeta", esos e.p.´s en vinil por ahí andan y son una delicia de melcocha, go for it!

love is the drug

rafa villegas dijo...

balmori: eres todo un ilustrado del rock de talla internacional. hasta siento que estoy leyendo a oscar sarquiz combinado con juan manuel freire y ernesto priego. ojalá tu cabezota siga dándonos luz por muchos años más. has convertido el ejercicio de la crítica musical en algo tan delicado como la preparación de un mole de guajolote.

jose angel dijo...

Gracias, gracias. Acepto todos tus cumplidos mi querdio Rafa. Excepto claro, el de Ernestro Priego, yo no estoy tan elevado, ya sabes, a mí palabras como post-modernismo no me dicen nada. Nos vemos pronto culei..

jose angel dijo...

recuperemos el grito estridentista ¡Que viva el mole de guajolota!

Ernesto dijo...

Yo no pensé que Rafa te estuviera haciendo un cumplido... al contrario.... ¡Freire, Sarquiz y yo en una mezcla! ¡Qué horror!

Ah, por cierto, chance esto te pueda ayudar un poco.

Saludos.

Kituchis dijo...

¡Oh! ¡Salvapop es el verdadero mesías!
zzzzzzzzz

Breviario cultural dijo...

La voz del noticiario en mundo sin viento es la de Marco Antonio Regil o ¿Por que creen que televisa radio sigue programandola por las noches a más de diez años de su edicion?

rafa dijo...

¿Por que eres así, mi querido Balmori? como que te faltó tener novia en la secundaria o en la prepa, no eres normal.

Anónimo dijo...

Hace unos dias deje un post parecido a este y lo censuro el dueño de este blog, creo que tengo derecho a ponerlo las veces que quiera como el de quitarlo, haber quien se cansa primero.

Quien eres tu para citar las 50 mejores canciones del rock nacional
crees que por bajarle a un tio de nombre karencitas todos sus discos duros hemos de creer en ti, falso mesias
Balmierda, cada dia estas peor...

Crees que los indies con los que te juntas terminen por patearte el trasero? No quiza no, hay unos que te animan a que sigas.

Kit usted no se clave, no es contra usted, pero Bal tiene que aceptar que es una farsa mas esto que esta haciendo.

-salvapop-

Kituchis dijo...

Me parece muy gracioso ese comentario, eso es todo jaja

jose angel dijo...

Creo que tengo derecho a decidir cuales son las mejores canciones producidas en México según Resistron 5000. Pienso que independientemente de dónde haya obtenido la música sería un completo idiota si no hubiera tomado la información, si está ahí a mi disposición y además yo tengo la disposición de escucharla y seleccionarse de acuerdo a mis gusto entonces no veo ningún problema con eso. Es más reprobable venir y decir algo así como “quién chingados eres tú para…” Bueno, pues lo voy a decir, alguien interesado por la música en general, que piensa que ojalá esto sirva para que mucha gente ponga alguna atención a esos grupos que no tuvieron tanta suerte. A diferencia de lo que muchos piensan yo no colecciono discos, no tengo dinero para eso. Ni siquiera me interesa almacenarlos, guardarlos y luego observarlos y observarlos por horas. No colecciono música, ni sé si me gusta tanto, me gusto yo cuándo oigo música. Con estas canciones me gusto yo escuchando grupos y proyectos de México. Creo que a mucha gente le ha gustado la farsa, menos a ti claro… ¿Quién te crees que eres para decirnos a nosotros que no podemos hacerlo?

James Blonde dijo...

Pinches nerds...

Anónimo dijo...

Si, el gordis tiene razon, el puede poner lo que se le de la gana, en todo caso a lo mejor el titulo será: "las 50 mejores canciones producidas en México acording to Rec5000" pa no herir suceptibilidades. Pero este panzon tiene el criterio suficiente como para seleccionar una buena lista, asi que no se lo tomen tan en serio, ya me imagino los corajes que ha de hacer salvapop con el pepsi chart o con la lista que publico la circulo mix up de los 100 mejores discos de todos los tiempos.
Pero algo es cierto gordis, deberias dar credito a los vatos que prestaron sus records para contribuir a esta lista, honor a quien honor merece.
Y mejor que escribas de esta musica (incluido calo jajajaja), a otras mamadas. En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de coleccionar discos, no tiene nada de malo observar,acariciar y ver miles de veces el booklet de alguno de tus discos,claro y disfrutar TOTALMENTE DE ESCUCHARLOS, malo cuando eres un pobre wey y compras discos que ni te gustan ni escuchas...
ay sorry si descalabre a alguien.

Kituchis dijo...

¿Se supone que si bajamos música de soulseek tenemos que citar a todos los que nos proporcionaron sus archivos?
A poco existen reglas para escuchar música... yo sólo la consigo, la escucho y la disfruto.

jose angel dijo...

Bueno, al final iba a agradacer públicamente a Manuel por compartir amablemente su discografía casi enciclopédica con Resistron 5000. Así mismo los invito a visitar su excelente página de música mexicana (la mejor informada y más extensa) :
http://www.maph49.galeon.com/home.html.

Nos encantaría un libro tuyo Manuel.

Anónimo dijo...

Te vas a morir panzorri, te lo advierto. Estás sentenciado.

Ernesto dijo...

Me asusta mucho el estado del ciberespacio mexicano. No hay blog o página que permita comentarios que no acabe en mentadas de madre. Dice mucho de nuestro nivel de discusión. sin duda.

Ni vale la pena discutir aquello de "quién tiene derecho de decir qué". Si no les late lo que el autor de este blog o de otros tiene que decir... pues no lo lean, y ya. Lo bueno de la blogalización es precisamente eso, el poder decir. Lo que sea.

Por otro lado, me interesa la discusión sobre la música y el coleccionismo. Yo soy un coleccionista, aunque no obseso, pero sí me gustan los discos como objetos. Compro algunos CDs pero en realidad prefiero comprar viniles. Creo que la música es la música independientemente del formato en que se escuche, y, sobre todo en países como el nuestro donde no hay cultura musical, se aprecia cualquier formato. En este sentido el internet sí que ha resultado benéfico para promocionar música que de otro modo desconoceríamos, ante la virtual carencia de tocadas, deejays generosos, humildes y conocedores y tiendas de discos especializadas.

Sin embargo, creo que se tiene que reconocer el mérito de quienes se preocupan por tener una colección, que es en realidad una biblioteca. Quiere decir que se da un privilegio a la música por sobre otras cosas (decir, "en lugar de irme de reventón a tal lugar voy a usar estos fondos en comprar tales discos"), en lugar de esperar a que otros hagan el trabajo -financiero y de investigación- y nosotros sólo sentarnos a escuchar.

Nick Hornby documentó bien lo inmaduro que es pensar que nosotros somos la música que ponemos o la que escuchamos. El momentum es de los escuchas y de la música misma, nunca de quien la pone o la escucha. Sin embargo, hay que reconocer que, aunque la música es la música, nunca será lo mismo tener una buena colección de discos compactos o en vinil, originales, a haberse fusilado los discos duros de otros entusiastas.

Hay a quien le gusta ya todo digerido. A mí, en lo particular, me chocan los ponediscos que sólo ponen CDs quemados de música muy conocida. Si va a ser un disco quemado que al menos sea de algo que no se puede conseguir de otra manera. Porque digo, si eres deejay lo tuyo es la música, y el formato te debe importar. Sería como un cirujano que no le importa usar instrumental chafa. Si tu material de trabajo son los discos... caray, hay que echarle ganas...

Un saludo para el respetable.

jose angel dijo...

Pues también entro en ese punto de discusión, a mi por supuesto me gusta tener discos por motivos personales, los booklets, el olor, los errores, los surcos, el polvo, la brujería, lo que sea. Pero si no tengo dinero o el disco se ha hecho inaccesible por que un grupo de nerds lo ha llenado de malditismo y ha subido su precio a 300 dólares en ebay, pues no tengo problema alguno con tener un cd-r. No veo gran problema con colecionarlos, yo también les colecciono, el problema está en lo masturbatorio del asunto, en creer que la música que poseemos o escuchamos nos hace mejores que los demás. Por eso detesto a los "indies" incluso prefiero hasta los darks o skaters porque ellos no son tan pretenciosos, los "indies" son la peor mierda porque creen que saben de música porque leen rockdelux ¿han visto el articulo de Slint en rockdelux hace un par de meses? tengo un amigo que llevó al chopo durante años los discos de Slint y nadie daba un pito por ellos, ahora que la revista les ha sacado un artículo hay que soportar a un montón de ñoños pidiéndolo. No conozco a ningún "indie" que me haya dado alguna sorpresa, jamás se atreven a ir mas allá de su limitado rango manchester-escocia connection, una puta pena, ya no posteén aquí por favor, vayan a www.automedusamaravilla.com. ya por favor, mejor concentrense en la música que es lo más, los indies por favor vayan a peinarse el copetito para que se les vea despeinado. Los que aman la musique siempre serán bienvenidos..

Ernesto dijo...

Vaya, vaya. Pues queda aquí testimoniado que intenté dialogar.

No diré que la Rockdelux es lo mejor que hay, pero ya quisiéramos tener una revista de ese nivel en México. Ellos tienen el Primavera Sound y el Benicassim... nosotros... un watered-down "Creamfields" del cual sólo queda el nombre de la franquicia.

Precisamente lo que intenté decir fue que lo que importa es la música, pero al parecer el rencor es mucho mayor que cualquier interés neto en hablar de música.

No sé qué tanto te molesta de Automedusa; por qué tanta insistencia en diferenciarte de ella. (¿por qué no la linkeas, por miedo a que se entere que hablas de ella cobardemente acaso? Digo, pregunta naïve la mía). Ella hace lo que le gusta. Si no te gusta, déjala ser. Practice what you preach, mate.

Y bueno, al parecer yo soy de esos "indies" que te cagan tanto. Yo intenté platicar, con todo y que tu blog me recibió con una irónica sorpresa donde hablabas de mi parte (yo que ni sabía de tu existencia).

Por ahí nos veremos, de todos modos.

Cheers.

jose angel dijo...

Podrías checas algunos fanzine como Vuélvete Undergorund para ver que la literatura musical en México no es tan mala. En realidad siempre cito a automedusa porque es un de esos blogs en donde se habla de unos grupos más "audience friendly" y en donde además nadie jamás va a poner una reseña de Fobia, Así evitaremos muchas vestiduras rasgadas. Yo leí de Ernesto Priego algún artículo bastante entretenido sobre los "Make overs" estéticos, depués leí uno de Kurt Cobain mucho peor. En general solo le reconozco de las indietronics melancholics nights ¿aún siguen? En fin, casi a nadie le importa un pito la música aquí, los post más interesantes de música tendrán uno o dos commentsy los del chismografo como 100, qué cosa más terrible. Por ultimo me gustaría citar dos blogs que a mi me gustan por ser, digamos, medio "indies":

De mi amigo Marhino:

www.sonidosenelaire.blogpspot.com

De mi amigo El Puny (Vuélvete Underground):

www.thepunyexperience.blogspot.com

De la Lulú Roja:

www.luluroja.blogspot.com

De mi amiga Nayma, que no es de música exactamente, pero tiene cosas increibles:

www.cerdiloba.blogspot.com

vaya pues, hablemos de música..

jose angel dijo...

cité más blogs. ¿Qué les parece Adrian Tomine?

Anónimo dijo...

mmmmh! y más mmmmmmmmmmh! leo estos comentarios y me dan escalofríos. Algunas de las mejores mentes de mi generación sacando trapitos al sol. Pero bueno vaya mi aportación.

1. Rockdeluxe es una revista que cada día merece tomarse con más duda, es casi el Pitchfork en español , es decir, es muy difícil comprobar cada vez más qué vale la pena de toda la novedad puesta al día (seis meses de retraso es sin embargo mucho).Por eso yo siempre he sido un melómano en retraso; es decir, me gusta descubrir ahora música de dos, tres,cinco, diez años antes; me ha permitido no tener que pelearme con nadie acerca de validez o invalidez. Un ejemplo de esto es que a mi me interesa mucho más lo que va a sacar Primal Scream que Antony & The Johnsons. Me mueve realmente más Half Japanese que los Georges Leningrado y les juro que Arcade Fire se copia ignorándolo, casi toda la primera época de The Mekons.

2. Lo de dar crédito de los orígenes de los discos que bajamos es una tontería , la música me permite a mí crearme mi identidad personal, y como alguien dijo por ahí, no hay identidad más virtuosa que cuando es imitación de algo que consideramos virtuoso; el valor que damos al soundtrack de nuestras vidas , sí es nuestro valor, yo por eso le sigo mandando mis selecciones musicales a las chavas que me quiero conquistar, por ejemplo ahorita pienso con qué CD me puedo ligar a Fernanda Solórzano.

Love is the drug!


Atte:

El antiguo autómata mexicano

Kituchis dijo...

Todo esto me recuerda al clásico debate, que jamás terminará, sobre los nuevos medios jajaja que si los textos en internet son mejores que los libros, que la t.v., etc... blabla plática de ancianos.

Anónimo dijo...

angel, jose, ernesto, salvador, gildardo, rafael, nayma y demas cuates, algunas mas nuevos, casi todos bastante viejos, quisiera ponera algunos comentarios sobre este sabroso chisme de "yo ya lo tenia quemado antes que tu"....

en primer lugar...siendo un novisimo lector de esta pagina dado que apenas tengo dos semanas con internet en el hogar ( celebremos mexicooo!!!) y teniendo como entrada reciente a esta pagina una entrañable reseña de un grupo de rock en tu idioma que a mi en lo personal nunca me ha dicho nada, se me hace una incoherencia de parte del propietario de este link no incluir a sus heroes de la infancia-pubertad-etc en la famosa listilla esta ...entre algunas de estas canciones que, por lo que puedo aventurar, resultan demasiado nuevas para él como para permearlas de un matiz temporal y experiencial que sirva para hacer una lista de tal envergadura o dicho de otro modo ¿que te dice pajaro alberto que no te diga mistus o alquimia? nada....lo que te dicen es novedad... al menos creo que tendriamos que referirnos a lo que conocemos bien y no a comentar escuchas pasajeras tel tipo de "lo mas excitante que he oido en las ultimas horas". creo que si fobia te ha marcado, son las cosas que uno tiene que rescatar.....y a fin de cuentas da lo mismo si te marco fobia o size, lo que importa es ser capaz de tener una experiencia con la musica. y como ya se ha repetido hasta la nano-tecno-saciedad que "aqui lo que importa es la musica" (di mil veces una mentira y se convertira en verdad. goebbels)pues a darle sentido a esa frasesota no?...me gustaria seguir teniendo esta amena charla sobre la nocion de experienca y que platiquemos francamente como "amigos de la musica" que somos sobre estas nimiedades de que si soy coleccionista y que si no lo eres....comenze a leer desde arriba y el joven balmori decia "no ser coleccionista", para los ultimos mensajes ya habia reculado...bueno.....solo creo que hay un puñado de personas aqui dispuestas a platicar sobre fenomenos paralelos a la musica y parafraseando al buen ernesto pues que la blogalizacion sirva de algo no?...son mas los puntos que quisiera tratar pero creo que por hoy ya escribi demasiado..usemos este espacio o el que propongan mas adecuado para continuar con el intercambio de discos duros..ejem...que diga...de ideas....cierro con algo que esboze y que puede servir para futuras conversaciones entre entendidos. ¿realmente experimentamos lo mismo con cualquier sonido musical sea cual sea el formato que lo contenga? ¿podemos hablar de los contenidos de nuestos discos duros como si de nuestras vivencias mas entrañables se trataran? o....¿tiene sentido escribir apasionadamente sobre cosas que realmente no sentimos? la mesa esta puesta amigos.

c. icaza

jose angel dijo...

Icaza tiene razón en algunas cosas, en otras no tanto. He hablado de Fobia porque si es un grupo que me ha gustado durante mi pubertad. Lo que habría que señalar es lo gratuito de la pedantería del amigo Icaza, pero por otra lado ¿que sería de nuestro golden boy sin el malditismo? Si bien no conocí a estos grupos en su tiempo será porque tengo 26 recien cumplidos. Icaza tiene 28 pero cuando él aún era un angelito en el cielo a punto de nacer papá Dios le ponía discos de Faust y de Pájaro Alberto. Si no he incluido a Fobia es porque aún no he terminado mi lista, pero estoy seguro que si Icaza hiciera una lista no pondría ni de coña el "Amor Amarillo" de Gustavo Cerati con todo que hace algunos año apareció en ciruclo mixup en una lista d elos diez mejores discos según los lectores para la sección "la isla de los discos" ¿habrás sido por el asunto de las cassettes gratis? no sé si lo que más importa es o no la música, aquí para mi sí, si no les parece lo que se publica o se les hace pretencioso entonces habrá que ir a otro blog. Icaza no te deberías poner en ese sentido tan mamón ni tan solemne guey, que el 95% de lo que se ha publicado en este blog me lo has pedido grabado. Total, nos vemos todos el fin y tan amigos como siempre..

Kituchis dijo...

Aquí sólo quieren ver quién es el más cabrón... mejor sigan en ebay comprando... algún día alguno de ustedes será el mejor porque tendrá más cds, podrá decir que todos los demás son pendejos. Creen ser dioses omnipotentes que saben que nadie más siente como ustedes porque sólo uno puede ser el chingón zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

A qué hora hablarán de música, creo que este blog es de eso.

rafa dijo...

jajajaja

en primer lugar, me da gusto (mucho) que notables personalidades empiezen a discutir en este blog. en verdad está pocamadre que gente a la que primero respeté por lo que hace y que luego por x o y conocí haya terminado aquí, antes este blog era una especie de trinchera en una guerra de pastelazos.

por el momento sólo puedo decir que rock de lux sucks, lo mismo que pitchfork. me molesta bastante que haya gente que parece creer que existe un "manual" de como ser "indie" y se lo tragan completito, y creo que en parte eso es lo que jode al "periodismo musical" (?), el cuál parece, en medios como los citados, tratarse más de un ejercicio de pedantería brutal y resentimiento [acorde a las reglas #22 y #34 de como ser bien indie ¿no?] más que un ejercicio de crítica y difusión.

me parece bastante saludable, en estos días de saturación "indie" el revisionismo de grupos que no sólo han aguantado la prueba del tiempo, sino que en algunos casos siguen influyendo en lo que se hace actualmente y en otros de plano se siguen clonando por seudo artistas que los medios tratan de vender como los descubridores del hilo negro, o en el colmo del cinismo, como los abanderados de una dizque muy saludable nostalgia que según esto todos necesitamos.

yo creo que en vez de estar checando de que pie cogeamos para analizar cómo debemos empujarnos para que caigamos más sabroso, deberíamos generar un "algo" que por fin tenga trascendencia real en la historia de "la prensa mexicana especializada en música" (¡dios! ¿cómo llamarla para que no suene gacho?).

algo que no le deba nada a publicaciones piteras como pitchfork o rock de lux (de las cuales quizás sólo debamos aprenderles su lado empresarial), con una identidad propia y que realmente ponga por encima la experiencia de conocer y escuchar música que el ser trendies, indies o la necesidad de demostrar quién es el cuate con más discos de la cuadra.

si le quieren entrar, hay un piloto paralelo a filtro que se llama notch y que me encantaría que más adelante se convirtiera en algo impreso, no es que quiera llevar agua a mi molino, pero quisiera aprovechar esa infraestructura que ya está ahí y que a pesar de surgir de un sello de música electrónica lo que menos me interesa es que se quede hablando exclusivamente de clicks and cuts y glitches.

en fin, todo este choro para proponerles dejar de quejarnos y continuar con los esfuerzos que proyectos como "lulú roja" y "la mosca" (jaaaaaa, ¡no es cierto!) retomo: proyectos como "lulú roja" y otros más antiguos ya han comenzado.

creo que si hay algo bueno de todo este "boom indie" es que demostró que hay mucha gente buscando "otras cosas". si podemos llevar las pláticas cheleras sobre música a otro nivel y generar una buena propuesta libre de intenciones mesiánicas habremos puesto el primer eslabón de una cadena de cultura musical que URGE en méxico. es irreal que estando pegados a los gringos haya conciertos más interesantes en brasil o en chile, o que sea tan difícil encontrar bandas y proyectos dignos de invertirles tiempo y dinero en nuestro páis.

la gente se sigue orinando en sus pantalones por que puede que U2 regrese a México, y creo que en parte es gracias a un círculo vicioso en el que la falta de medios críticos, funcionales y verdaderamente libres juega un papel importante.

en fin....si se quieren seguir tirando pastelazos,igual me meta a saludarlos de vez en cuando, pero me gustaría más generar algo.

¡saludos a todos!


rafa

(((nOyEt))) dijo...

me encanta tu lista! creo q siempre va haber gente q este de acuerdo con tus comentarios tanto como gente q te odia y si q te odian ....+ de las q te pueden amar
pero en fin TAN SOLO EL PODER DE HACER LAS COSAS.
HABLAR DE MUSICA (EN ESTE CAXXXO DE MILES DE CONOXXXEDOREXXX)
DE FUTBOL...
Y DE RELIGION....
no llegaremos lejos!
PERO EL HARAGAN es DENVER y rockea muy duro!

Ernesto dijo...

Celebro la participación de Carlos Icaza y de Ángel. Sigo viendo las mismas taras, en las que caemos todos, desde el pasado mítico de la discusión sobre música en internet en México (los tiempos de Urbe01). Sinceramente me da una flojera infinita el pensamiento aquél de "Rockdelux y Pithfork sux" cuando nosotros lo que tenemos es "R&R" y "La Mosca". En verdad que no entiendo el rencor hacia los dos foros españoles mencionados, así como la enjundia que noto hacia el término "indie", que veo que recientemente se usa mucho en México (cosa para historiadores y antropólogos: ¿cuándo se empezó a usar generalizadamente en México?; cuando el líder de Café Tacvva dice que "todas las bandas de rock en México" son "independientes", ¿qué significa ser indie en este país?

Lamento que la invitación a la discusión seria de Carlos Icaza se le tome como mamonería. Carlos sabe que ya hemos platicado de esto, tanto informalmente como en foros como la Escuela Nacional de Música.

Su idea de "hacer experiencia", que si no me equivoco será inspirada en Walter Benjamin, es más complicada de lo que parece, y, no por ser mamón, pero la neta no creo que este sea el foro adecuado para hacerlo.

Ahora sí que este blog ya tiene más comentarios que posts. Creo que debería ser al revés...

Ponte a escribir, Balmori.

jose angel dijo...

Tomaré en cuenta con tu recomendación, en realidad habrá que escribir más y comentar menos, Cuando el protagonismo lo llevan los comments entonces estamos jodidos. Así mismo concuerdo contigo con respecto a que este no es el foro adecuado para ese tipo de discusiones, Resistron 5000 es en todo caso un medio para expresar mis inquietudes musicales, ni siquiera pienso que habría que comentar "la experiencia" sino comentar la música. Si conozco a los grupos de minutos o lustros esto en realidad vale pito. Agradezco tu intervención, Si hemos sonado "agresivos" sólo es la carrilla habitual con la que Rafa y yo nos llevamos. Llevar en un blog como este a una discusión tipo "CMJ Magazine" me parece ñoño y pretencioso. Vale, pero nadie se anima a hablar de música, no como lo haráin en una platica de amigos. Por favor, si algunos quieren verse en la explana de "La Escuela Nacional De Música" con sus Kagels bajo el brazo está bien, pero aquí nadie hablo (si acaso Ángel) de la música. Eso dice mucho del nivel de discuión ardilla que se vive aquí.

rafa dijo...

¿ves? ¿ves? ¿ves lo que te decía ayer chamorri? imposible, francamente, imposible.


jajajajaja

Anónimo dijo...

Llegaste al fin de los comentarios, por favor ya no hagamos mas, somos muy sensibles y como debe ser cada quien defiende su postura.

De alguna forma ya estan algunas conclusiones.
1. Si no te gusta el blog no lo leas.
2. Si puedes coleccionar discos, hazlo (tiene su mérito)...sino baja lo que puedas, clónalo y pasalo a los cuates.
3.Necesitamos un espacio de calidad, para la revision musical y algun otro espacio para la experiencia.
4.Balmori tiene que escribir ya.
5.Todos tan amigos como siempre.

-salvapop-

Zuz Pop dijo...

Hola. Advierto que a algunos se les olvida que escuchar música es una experiencia individual y va a ser muy canijo que las predilecciones de uno sean las mismas del vecino. Privilegiados somos porque podemos discernir y hacer nuestras listas de filias y fobias (a diferencia de aquellos que aceptan sólo lo que regurgita el radio). ¿Que unos hacen de ciertas revistas sus faros? Nada tengo que alegar, yo sin Mojo o Rock's Back Pages andaría medio perdido. ¿Que hace falta gente que sepa escribir de música? Eso lo sabemos desde la época en que Conecte! era la neta. Los melómanos somos una tribu como muchas otras: hay quienes saben mucho, pero escriben cajón con "g"; hay snobs orgullosos de serlo, los hay de closet; no faltan los que creen que la historia de la música comenzó el día que compraron su primer CD; está el onanista que no comparte con nadie sus hallazgos; hay quien ve a la historia como una serie de puertas que se antoja abrir sin orden y están aquellos que sólo viven y escuchan lo que hoy suena... ¿qué tiene eso de malo?

cerdiloba dijo...

¿Rockdrigo González? ¿¿¿Rockdrigo Fucking González??? A mí siempre me pareció un mito for real, no una canción for real.

No te creo nada si no incluyes algo de lo más mainstream de Memo Méndez Guiu. No te hagas.

Balmori, ya te dije que sólo tienes permitido robarte pavos, no discos duros! Caray. Ya reconoce que te gusta Antony & the Placebos.
Por cierto, automedusamaravilla.com alguna vez publicó su gusto por Café Tacuba; eso no es indie!! además, ellos y Fobia son lo mismo, ¿no? ¿ahora
sí te gusta? Jii, puedo escuchar tus dientes rechinando de coraje... :)

La tía está linkeada en Lulú Roja, for the record. Si a un colaborador no le gusta y a otra sí, eso se llama arreglo cósmico, ¿no creen? Nada de "cobardías" aquí.

Anónimo dijo...

Perdón pero yo pienso diferente. No creo que el fundamento sea el "gusto", decir que todos tenemos mérito nadamás por escuchar más bien es una mala justificación, y por esa y muchas cosas más desafortunamente tenemos la crítica y música que nos merecemos. (que gracias a dios no se puede generalizar ya que en México hay música tan buena como en cualquier parte del mundo).

A mi muy humilde juicio los escuchas deberíamos evolucionar musicalmente, tanto como sea posible, al igual que los músicos y la misma crítica, y sí, creo que esto ayudaría notablemente a tener mejores conciertos y mejores músicos en una diversidad sana, no la pobre oferta que existe actualmente.
Malinterpretación.
Todos los que hemos leido a Balmori sabemos que se puede dar el lujo de hablar de folk sefardita con la seriedad académica necesaria y argumentar en su blog desmadrosamente que caló tiene una de las mejores canciones de todos los tiempos, no soy su defensor pero creo que es una persona con criterio (a largo o corto plazo no sé) para cagar a algún rockdeluxer presente.
Asegurar que no importa lo que uno escuche, lo mejor es la musica es muy riesgoso.
No es lo mismo hacer un programa como Sinoidal a venir a citar acá a cafe tacuva como referencia para lo que sea.
No es lo mismo coleccionar pop sueco del más gay y delicado por años a decir que Mojo o Rock's Back Pages o rolling stone son una buena referencia.

Y bueno cerdiloba a ti nomás te cito para porque ni como explicarte:

"Fucking González??? A mí siempre me pareció un mito for real, no una canción for real. "

Mejor escribe reseñas musicales en la tvnotas.

Ahh se me olvidaba yo solo tuve un numero de urbe01 que opte por tirar a la basura (perdón pero a lo mejor ese era muy malo) y creo que no es necesario discutir estos temas en la escuela nacional de musica o en el blog de balmori aunque honestamente me parece en ambos casos muy valido.

cerdiloba dijo...

"No es lo mismo hacer un programa como Sinoidal a venir a citar acá a cafe tacuva como referencia para lo que sea.
No es lo mismo coleccionar pop sueco del más gay y delicado por años a decir que Mojo o Rock's Back Pages o rolling stone son una buena referencia."

... No es lo mismo huevos de araña que aráñame los huevos, no es lo mismo la tormenta se avecina que la vecina se atormenta, etc.

Me queda claro, gracias por su participación y no olvide votar.

Jaa, sería un honor escribir en TV Notas.

Oye Balmori, algo es cierto: ¡ya ponte a escribir!

Anónimo dijo...

Exacto cerdiloba mejor dedicate a alburear.

Anónimo dijo...

Nomás le falto decir "huevos a todos putos"...

General Electric Recording Machine dijo...

Me ablandas el corazón con tus decentes manera: "Perdón pero yo pienso diferente... A mi muy humilde juicio los escuchas deberíamos evolucionar musicalmente... perdón pero a lo mejor ese era muy malo...". Se ve que eres un niño que porta pañuelo y eres la honra de mamá. Deberías escribir un manual (tipo Carreño) para que los escuchas dejemos de parecer primates y evolucionemos como tú lo has hecho.

c. icaza dijo...

ok,ok,ok despues de estos comerciales (¿inserciones pagadas? jajajajaj)podemos continuar...el que se diga "pues si no te gusta mi blog salte y no me estes molestando" se me hace cobarde, triste. Los intentos por defenderse como gato boca arriba, lanzando hasta los calcetines, suenan mas a rencor y a revanchismo que a discusión franca entre camaradas. En verdad creo que nadie se mete a esta pagina para molestar abiertamente al buen balmori, (y si es asi pues avisenme en que blog podemos platicar o escribir sobre las cuitas infatigables de los que nos gusta platicar de la musica y dejemos de profanar este scrapbook musical tan bien montadito) es mas, no creo que nadie de los presentes se tome la molestia de hacerse su enemigo. y menos cuando balmori parece estar decidido a convertirse en el connosieur number one de musica cool, tal vez de la misma manera en que chuk pereda declaraba a una revista de publicacion reciente, pero que no recuerdo el titulo, que deseaba convertirse en "el dj mas importante de mexico". No, todo esto no ha sido para comparar a jose angel con pereda, sino para mostrar que ambos tienen intereses definidos. apuntan a algo, tienen metas. vaya, si no ¿para que todo esto del blog y la lista de las 10 canciones?

no deja de sorprenderme como en este mundo blogalizado a algunos les preocupa mas el saber que van a escribir sobre lo que les acaba de pasar o el disco que acaban de escuchar, ver que frases hechas van a utilizar y que adjetivos pomposos desempolvaran, que el simple y único placer de VIVIR ese momento, escuchar, sentir , volver a escuchar, volver a sentir y crearse a si mismo no sólo una opinión acertada, sino una experiencia de vida, que haga mella en nuestro ser. una obra de arte no es aquella que es reconocida como tal por los demás, sino aquella en la que somos capaces de vivir individualmente y recrearnos en sus formas, da igual que sea faust o mano negra...en este afan insaciable de escribir sobre musica que tiende a permear cada vez más en ciertos círculos, podriamos encontrar, tal vez, como tapete de fondo la lógica casi omnipresente en nuestros dias, de la productividad ¿que caso tiene escuchar tanta musica si no vas a escribir de ella? ¿que caso tiene bajarse discos duros de rock mexicano si no es para hacer comentarios ligeros revestidos de comparaciones sofocantes o hasta jocosas que otros puedan objetar, desatar controversias y sentirse en el ojo del huracán? y bueno, en la infatigable busqueda por lo cool nuestro anfitrion tarde o temprano iba a toparse con el rock nacional, ¿no?
No, balmori, estos comentarios no son ni para alabar ni para condenar tu coraje de lester bangs en ciernes, sino para hacer un llamado a la autocritica (que estoy seguro de no ser el primero en hacerlo en estas paginas) y, ante los comentarios de los visitantes, tener la finura de hacer uso de una argumentación menos caprichosa. a fin de cuentas tu pagina esta en red y a disposición de quien quiera entrar. Si crees que no debemos meternos con tus gustos y opiniones probablemente sea mejor que armes tu diario en tu disco duro o en algunas cuantas libretas de 500 hojas.
Balmori, los que llenamos tu diario con comentarios probablemente tenemos mas cosas que hacer, pero en cierto sentido, y aqui hablo por mi, te nos presentas como un caso paradigmático de los tiempos que vivimos y no podemos simplemente pasarlo por alto. Sólo te veo como alguien que se debate violentamente entre la búsqueda y la recompensa.

Saludos a todos.

c. icaza.

kitz dijo...

Este... ¿qué trató de decir Icaza? Su último post y el primero que puso sobre la teoría de lo que debemos hacer no me cuadra.

¿Por qué a penas vienen a hablar de música, precisamente en este post de las mejores canciones según Balmori?
Ah... también en el de Fobia... jaja

¿Echar cebollazos ahora se le llama crítica musical de "gente con alto conocimiento"?
Qué vulgares son.

Bah, creo que no he entendido y es un concurso para ver quién es el próximo gran dios conocedor de música, me invitan a la premiación, que seguramente estará musicalizada por algún grupo "avant" y esas cosas que no entiendo.

Gordito ya escribe reseñas porfas, esto de los protagonismos es demasiado verdulerezco, menos comentarios y más reseñas.

cerdifan dijo...

---no olvide visitar cerdiloba.com ----

cerditonto dijo...

---no olvide que en realidad quería decir "visite cerdiloba.blogspot.com" ---

Anónimo dijo...

Efectivamente kit no entiendes, esta bien que defiendas a tu macho pero relajate... nadie le esta haciendo daño. No se trata de decir quien sabe más de musica y quien no, no lo tomes tan en serio.
Icaza ibas bien, pero decir que Faust y mano negra es lo mismo, pus no, alrato vas a decir que Reili es sublime, nomás porque te crea una "experiencia" o evoca sentimientos que recrean...

Anónimo dijo...

hay aida tienes mucha razon, hay cosas que no entiendes ni entenderas, y eso se nota en tu blog la verdad es que para hablar de musica ni al caso contigo, mejor deja que balmori hable, el por lo menos si sabe lo que defiende y creo que no te necesita a ti para que lo hagas. tus comentarios a nadie le importan, no te hagas esto personal para ti tambien.

Anónimo dijo...

putos pretenciosos todos, ya los veo a todos queriendo dar catedras musicales y opinando entre lo correcto y lo no correcto, aqui nada es real, cada quien opina solo de lo que le gusta oir pero nadie tiene una minima idea, a excepcion de 1 o 2 personas que realmente viven de la musica.
relajense, el universo musical es muy amplio que la vida no les alcanzara para conocerlo todo y se trata de aportar no de decir quien es mejor o mas que otros.

Juntos por el rock dijo...

Nada es real y la música la vive cada quien a su manera, dependiendo de su sensibilidad, ya sea Mano Negra, Black Flag o los Ángeles Negros. Que cada quien escriba sobre lo que le hace vibrar o crea tener mérito, que para eso cada quien tiene su criterio.

¡Y faltan 30 temas para completar la lista!

Impaciente,

Tímida sonrisa

rafa dijo...

"¿putos pretenciosos todos?" ándale pues...ya vimos quién es la más puta de todos.

errordesistema dijo...

Mi mano izquierda es muy real.

Anónimo dijo...

Ya parenle jeje...

Sr. Anfitrión porque no escribes de ese disco que nos gusto tanto de Josh Rouse o quieres compartir algun otro, te gusto el ultimo de My Morning Jacket y he de decirte que el Destroyer de Low me encanta, consegui un tributo de Love por si te interesa, oye tambien me llego un Long Decline, en este toca Vic Goddard...este disco me gusto demasiado esta muy Television Personalities...prometo hacerte ese disco de mp3 de los TVPersonalities...adios y ponte a escribir amigo bolsón.

-salvapop-

Kituchis dijo...

¿Defender a mi macho? no mamar... yo ya evolucioné... de hecho estoy en contra de todos los comentarios en este tópico, incluyendo los de Balmori.

Bien tiene razón quien dijo que son unos "pretenciosos", es lo más sensato que se ha dicho. Su pelea y la de unas verduleras en un tianguis es lo mismo, sólo que aquí tratan de ser polite.

Yo no estoy hablando de música, a mi sólo me gusta escucharla, ni si quiera me interesa recordar nombres, ni compro montones de cds.
¡oh qué gran pecado!

Mi blog es una porquería, si leyeran el parrafo de la derecha... jajaja
otra prueba más de los cebollazos y la falta de una plática productiva.

¡Que gane el que más cebollazos aviente!

Anónimo dijo...

Si Kit andale ya vete...

Warpig dijo...

Imposible lidiar con la necedad del Icaza, pinche chamavo lamecolas... ya llegale a la verga wey...

cerdiloba dijo...

Balmori, así como tú no necesitas estar justificando la música que más te gusta, quienes se identifiquen como
"indies" tampoco tienen que estar justificando sus motivos. Y no se trata de decir lean otro blog y "a otra cosa mariposa", sino de no caer en ese error tan común y perezoso de, en este caso, meter en un mismo saco a todos los indies sólo porque tres pegostes del chopo que te cagan se te acercan a comentar que Slint son la neta porque lo leyeron en Rockdelux. Si somos tan punks no veo cuál es el problema en reconocer nuestras propias urgencias por distinguirnos de lo que nos caga, siempre y cuando no caigamos en el tipo de cerrazón que tanto criticamos.
Seguramente en la lista de Balmori veremos joyitas del indie. Si no pones a Belle & Sebastian no te creeré nada. Tú serás el indie del copetito despeinado :)

Por supuesto que la música como experiencia puede encontrarse en los discos duros, tanto como las lullabies que te cantaba tu madre cuando eras un crío y los primeros casets que pudiste comprar con tus domingos, y todo aquél material que te marcó en tu adolescencia. No veo por qué hacer una distinción tan tajante. Creo que no se debe minimizar el elemento de lo novedoso e inmediato de la música. Me gusta la idea de que se siga haciendo música que tenga los ingredientes necesarios para surtir un efecto inmediato en tí, ya sea de cambio o satisfacción o alegría o como le quieran llamar, y este es un proceso individual. No sé por qué Carlos da por sentado que esta lista inacabada es una improvisación y "muestra de nuestros tiempos". Hasta el momento nadie ha rebatido las selecciones sino al que selecciona, y todo en base a que lo acusaron de robarse un disco duro.

Hay mucho para seguirle, sólo espero que nos podamos despojar de evidentes rencores y competencias por ver quién es más auténtico. La crítica no tiene que estar peleada con la cortesía y el buen espíritu.

Por cierto, Pitchfork sí es una desgracia. De nada les sirve autodenominarse "especializada". Creo que su verdadera especialidad es el lucimiento personal y la competencia por ver qué colaborador es más bilioso en sus intentos por "destrozar" discos. Remítanse a su reciente reseña sobre el nuevo de Bacharach. Personalmente, me parece obvio qué lado de la balanza es el de verdadero peso: una leyenda que sigue haciendo discos con tanta alma a
los 74 años, y por otro lado un puñado de escuincles sin alma y con demasiados chistes locales cuyos penosos ejercicios masturbatorios sólo pueden apantallar a crédulos. Es de las peores publicaciones donde la música
es tan sólo una excusa, y que nosotros no tengamos una publicación bien organizada no significa que no debamos hacer notar la prensa chafa, venga de donde venga y con el credo que tenga. Aunque posiblemente esté cayendo en una generalización chafa, ya que en pitchfork hay sí he leído algunas plumas divergentes.

Ahh, algo más, me dan hueva infinita los que tiran piedras y luego esconden la mano. Si no dejan su nombre, mínimo dejen un rastro de sentido del humor, caray. Ya imagino que en persona son los que siempre saludan con sonrisas. Little fuckers. Si llego a escribir en TV Notas, prometo hacerles una entrevista.

cerdifan dijo...

"cerdiloba, cerdiloba, ¡¡¡ra ra ra!!!!"

¿tú gruñes o aullas?

cerdiloba dijo...

Shit, se me chispoteó con eso de Belle & Sebastian, ya que es una lista de rolas mexicanas. Bueno, en ese caso, ni a quién irle. Tal vez algo de aquél mítico grupo llamado Las Chinchillas. Claro, esto sería en listas de rolas imaginarias. O alguna canción de aquellos chicos que hacían pop instrumental bajo el nombre de Emma. De cualquier manera, el punto era que Balmori tiene una foto de B & S en su cartera.

jose angel dijo...

jajajaajjajajaj, en efecto Stuart Murdoc es como un santo en mi cartera. Si pondré a Emma. AHH.. Las chichillas esos chicos faltosos del rock que podían escupir tan alto como Los Garapiñados.... ah que buenos tiempos de "rock en tu idiota!

cerdifan dijo...

-la única verdad es cerdiloba, aunque no me quiera contestar si gruñe o aulla-

Anónimo dijo...

Oye cerdiloba, no eres la mounstruo esa de lentes que escribe en la mosca?
De verdad que "sorprendes", con tus comentarios tan audaces y tu evaluación de pitchfork se ve que "sabes mucho"...
sigue con tu carrera periodistica!!!

Anónimo dijo...

bueno y de tu blog ni hablar ehhh? muy ilustrativa tu reflexion sobre def lepard en tu niñez... no ya en buen pedo si mejor escribe en la tv notas. Lo peor es que si bien te va alrato vas a escribir en la mix up y luego en la switch y asi hasta generar más y más pendejadas que la gente sin criterio te crea.
como tu dices "litle fuckers"...

James Blonde dijo...

Ya estoy hasta la madre de que critiquen a la Rockdeluxe como si conocieran a las bandas de las que ahí escriben mejor que sus propios integrantes. Yo creo que aquí se le está dando a la música un lugar que no merece. O sea, eso de definir algunas mamaditas overkitsch como exquisiteces y sobre todo lo de creerse parte de una élite por escuchar esa mierda de avant garde o doom metal japonés me parece una verdadera exageración. Ya no se vengan en chís por favor.

Kevin El Chinchillo dijo...

Aquellos que critican a Cerdiloba debo decirles que no le sigan porque ella en vez de enfurruñarse, se carcajea hasta el pasmo con su mala leche. Y es que ella posee un don que le falta al rock made in Mexico y a sus escuchas: La Alegría (que a uetedes les provoca Alergia).

Gerente del motel de gatos Birchville dijo...

Estaría pendeja si se enfurruñara. Mejor que se mantenga cool beautiful blonde style.

Anónimo dijo...

Ay beautiful tu mejor has tus comerciales...
Pus claro que se rie cerdiloba, ¿que mas puede hacer?.

cerdiloba dijo...

Puedo describir con exactitud el padecimiento que pronto te atormentará: Almorranium Mortis, y sólo entonces podrás hablar de "pus".

Fun, fun, fun til your daddy takes your almorranium away...

Anónimo dijo...

??!?? ay cerdiloba...
Aprovecha el consejo del gerente neozelandes. No hagas corajes y mejor escribe tus "reseñas".

cerdibobo dijo...

Buenas tardes. Antes pensaba que este era un escaparate para encontronazos entre la banda recia, compuesta por un buen numero de faltosos habituales del foro. Me da mucho gusto ver que aquí no nos andamos con mamadas machistas. Acá jalamos parejo y somos capaces de mentarle la madre y agredir lo mismo a Baltimori que a Priego que a Kat o a Cerdiloba. NO DISCRIMINAMOS. Holanda debe estar celosa del nivel igualitario de nuestra bloggicultura.
¡Vivan-vivan!, los little fuckers.

Anónimo dijo...

Qué listos, saben que Birchville Cat Motel es de Nueva Zelando. sólo en Resistron 5000...

Anónimo dijo...

Dan pena. Balmori , no seas perezotas, pon el sistema en el que recibes comments pero tienes que leerlos y autirizar su publicación. Salvo dos o tres comentarios, esto es puro espacio desperdiciado. Y métele más diseño a tu blog, no seas holgazán.

Te quiere mucho:

Tu Jefa

Anónimo dijo...

Oye perro, yo fui el que supo lo BIRCHVILLE CAT MOTEL me deberia ganar algun CDR de rec5000.
burro

jose angel dijo...

Te has ganado un CD-R con los diez discos en mp3 de IMPROVISED MUSIC FROM JAPAN. Una cortesía, claro, Resistron 5000.

Gerente del motel de gatos Birchville dijo...

No mames. ¿Entonces yo que me gané?

paquitolechero dijo...

Al que se quiere ligar a Fernanda Solorzano puede decirme si esta es su dirección de correo electronico, por que parece que si pero no estoy seguro diabolosbyfernanda@gmail.com

Anónimo dijo...

Ese NO es el mail de Fernanda Solórzano. Yo la conozco y está encabronada porque alguien se está haciendo pasar por ella en esa dirección.

ali gua gua dijo...

si calo es muy sobre valorado, aunque hay otras 10 del rockdrigo que me rayan mucho mas que el metro balderas,l aunque debo confesar no puedo evitar sentir bonito cada que paso por su placa en esa estacion.
saludo

Carlos-B dijo...

a ver, nueve cosas:

1.- Llegué a este blog en 2007 y creo que me perdí de la mejor parte, aun así, opino que toda esa discución chaquetera de alternosos mamadores es bastante entreteinda y me hizo más llevadero el infierno de estar en la oficina sn ventilador y coneste calor que hace que se me frian las pelotas.

2.- Pinche Balmori... en mi vida había oido hablar de tí pero al saber que eres oaxaqueño ya mero me cago, nunca había conocido a un oaxaqueño que tuviera un blog que valiera la pena, aprte del mio claro, y que además tuviera casi mi edad, lástima que te hayas puesto ma´món y no me agregues ni a tu myspace y ni me contestes los mensajes del flickr. :P

3: Creo que aunque no actuializas el blog está poca madre que lo hayas dejado activo, yo bajé el mío por que soy un pinche egoista y me cansé de que bajaran discos sin dejar ni un comentario, ya no digamos las gracias pero...algo ¡¡joder!!

4: ¿Quien es la tal fernanda??? que si de verdad está muy buena?? me suena su nombre pero no logro dar con ella... voy a buscar en el inter a ver que parece.

5: Te odio un poco Blamori por decir que no eres coleccionista, luego que sí, y tener entre tus manos el 7" (sin albur) de Size. No mames yo si soy coleccionista y lo he buscado por todos lados.

6: Voy a entrar a los sitios que mencoinan en la discusión bizantina aver que tal están.. una vez ya cai por el de salvapop pero ya ni me r acuerdo

7: Véndem tu disco de size.. anda ¿si?

8: Espero que al menos esta vez si leas mis comentarios y que no se te vaya a ocurrir criticar mi ortografía o redacción, se que están muy jodidas pero así escribo se acabó.

9: Me quedé picado con al tal fernanda... neta voy a buscar quien es.

rafa villlegas dijo...

reactiven el resistron 50000000000