viernes, abril 29, 2005

please

En este blog declaramos la guerra a todo, o más bien recordamos a Marlon Brando en la inolvidable "The Wild Ones": ¿contra qué te rebelas? ... ¿Que hay?. Nos pasa más o menos lo mismo, preferimos tirar la toalla antes que convertirnos en un blog de mamadas, para eso ya hay muchos, pensé que con el nombre de Resistron 5000 me ahorraría de muchas explicaciones, que era como una especie de repelente para la gente que no quería que estuviera aquí. En fin lo que trato de decir es que este blog se va a chingar a su madre, porque cada vez que trato de decir algo las cosas se van por otro lado. El que me vea en la calle que me pare y que me pida un autografo.

viernes, abril 22, 2005

friends

balmori boring


lil´kid

Uno de mis placeres culpables es dibujar, así, escuchando discos sobre la cama mientras dibujo lo que pienso. Estos los dibujé escuchando a Judee Sill. No significan nada en particular, solo son apuntes de lo que pienso y siento en ese momento, espero que no se sientan ofendidos o una pendejada así. Muchos amigos están retratados ahí, otros no, lo raro es que la mayoría de la gente que conozco termine en mis viejos cuadernos. Abajo de la cama.. Hay una frase que me gusta mucho, cuando alguien dice "esta es mi ultima oportunidad para ser feliz" es tán romántico, eventualmente aquello se convierte en una nueva oportunidad para ser inféliz.

miércoles, abril 20, 2005

thispastweek
The Radio Dept.
This Past Week
Labrador, 2005

En sólo tres años, un LP y algunos EPs, y el estilo shoegaze-indie pop aplicado a composiciones fuertes y sentidas, ha colocado a The Radio Dept. como una de las bandas más prometedoras del pop de buena manufactura. Caracterizados por el uso de capas de sonido abigarradas y vocales
escondidas tras distorsión y efectos, en esta ocasión la banda sueca ha decidido dejar el ruido de lado; más cercanos a la melodía y las secuencias de Moose o Trembling Blue Stars que a la distorsión de The Jesus and Mary Chain, la voz queda y melancólica y las talentosas narraciones de Johan Duncanson se pueden apreciar más claras y directas que nunca, haciendo de este su trabajo más íntimo y melódico hasta el momento.

EP de cinco piezas cuyo peso recae primordialmente en la solidez de su composición, el sencillo This Past Week, rebozante de alegría nostálgica, muestra a un Johan seguro, quien prefiere desarmar con el encanto de silbidos en el estribillo, y quien declara, sin timidez alguna, el reciente anhelo por encontrar un amigo que no se aleje.

I Don't Like It Like This sorprende por la escasez de recursos y el minimalismo de unos cuantos acordes y secuencias básicas que acentúan la melodía principal, donde la languidez pronto rompe en un ritmo más acelerado y una delicada guitarra catártica, esperanzadora.

Tres piezas más, donde la música está en perfecta sintonía con las viñetas de romanticismo semi desencantado tan ocurrentes en las contemplaciones de Johan, y una corta joya instrumental de tan sólo 52 segundos llamada Värnhem, nos hablan de un trabajo que recuerda por momentos la mítica ingenuidad de Sarah Records, y que no puede sino hacernos disfrutar lo mejor
de este grupo, en su momento más inspirado.
Nayma González.
luluroja

THE WILD BUNCH!!!

He aquí los guapos y los elegantes: Caralee, Nayma, Balmori, Jamie, Gall y Rafa Villegas esperando a ser atendidos como se debe en televisa radio.

lunes, abril 18, 2005

Spoon
Spoon.
Gimme Fiction.
Merge Records/Matador 2005.

De mito a realidad única e irrefutable: el disco más preciso, sólido y elegante que dio el indie rock norteamericano durante la década de los noventa llevaba el nombre de Spoon impreso en la portada, hablamos de Series Of Sneaks, que además fue publicado durante la peor crisis existencial en la historia del grupo: separaciones sentimentales, alcohol y un contrato traicionero por parte de Elektra dieron como resultado uno de los plásticos más redondos de la escena indie rock. No fue la primera referencia del grupo de Jim Eno y Britt Daniel, antes habían publicado un sólido debut en Matador que caminaba en la misma dirección que los grupos más dotados de Boston, Si, “Telephono”, su debut, era demasiado Pixies, demasiado Mission Of Burma pero allí entre sus catorce canciones se podía vislumbrar la buena madera de Spoon. Luego vino Series Of Sneaks y empezaron las dudas, lo lógico es que una banda se plantee la idea de mejorar con cada nuevo disco, pero el paso entre el primer y segundo disco de Spoon es tan agigantado que parecen haberse saltado diez años de experiencia, en todo caso el segundo largo de Spoon queda como ejemplo de a lo que toda banda indie debería aspirar, era perfecto. Opuestos a cualquier tipo de estancamiento publican después “Girls Can Tell”, 37 minutos de pop estridente y cachondo que recuerda a lo mejor de la cepa Chapel Hill, a veces suena a Superchunk otras a The Mekons, revientan amplificadores en los medios tiempos y encuentran el balance perfecto entre la voz áspera de Britt Daniel y la batería marcial de Jim Eno (“Believing Is Art” no tiene paragón alguno). Prueba de genio y talento superada que reafirman con un nuevo ejercicio “Kill The Moonlight” en donde Daniel amplia sus recursos vocales, suena afectado y con un falso acento británico, es su disco más beatle y también su disco más soul ¿se puede? Si, y ellos pueden mejor que nadie ¿Stax records meets Chapel Hill? Ahora que el indie rock va a la baja y que Guided By Voices ha tirado la toalla es publicado “Gimme Fiction” el flamante nuevo álbum de Spoon, lo he escuchado unas cincuenta veces para que el exceso de entusiasmo no me haga escribir un texto demasiado pirotécnico, pero es que eso de buscar taches donde no los hay también es trampa, Gimme Fiction es en muchos sentidos el álbum más norteamericano de Spoon, hay mucho polvo de Neil Young entre las cuerdas de Britt Daniel, hay medios tiempos con guitarras esquizofrenicas y desatinadas, hay un Jim Eno cuya base percusiva es infalible, se sale de tiempo, retoca la mezcla final, filtra su sonido y sigue demostrando que es un batería excepcional. ¿las mejores canciones? Simplemente todas, de eso hablamos cuando hablamos de discos redondos, sin relleno y más cuando se habla de una banda cuya discográfica permanece impecable y vigente. Permanece ese extraño tratamiento que hacen del rock pop, sometiendo a momentos de verdadera alta tensión las canciones, cuando crees que te van a soltar una slow song tipo Tim Hardin te escupen a media canción un chorro de guitarras a la Sonic Youth, cuando crees que tienes el ritmo pegado en los pies, Jim Eno se sale de tiempo y le agrega una nueva perspectiva a la canción. Disco de diez cerrado, habrá que ver si el nuevo disco de My Morning Jacket sube más alto la apuesta.

BUSCAD SUS DISCOS COMO PERROS HAMBRIENTOS!!!

Nefarious [7"/cs-ep] (Fluffer) 1994
"Idiot Driver" on Peek-A-Boo Bicycle Rodeo [lp] (Peek-A-Boo) 1995
All The Negatives Have Been Destroyed [7"/cd-ep] (Matador) 1996
Not Turning Off [UK only] [7"] (Matador) 1996
Telephono [cd/lp] (Matador) 1996
"Primary" on Dreamboat [cd] (Cassiel) 1997
Soft Effects [cd/lp] (Matador) 1997
"Operation in Progress" on Rock And Roll Free-For-All [cd] (Nickle and Dime) 1997
"Telamon Bridge" & "Don't Buy the Realistic" on What's Up, Matador? [dbl-cd/dbl-lp] (Matador) 1997
A Series Of Sneaks [cd/lp] (Elektra) 1998
30 Gallon Tank [7"] (Peek-A-Boo) 1998
Anticipation [7"] (Mag Wheel) 1998
The Agony of Laffitte [cd5] (Saddle Creek) 1999
Love Ways [cd-ep] (Merge) 2000
Girls Can Tell [cd/lp] (Merge) 2001
A Series Of Sneaks [cd reissue] (Merge) 2002
Kill The Moonlight [cd/lp] (Merge) 2002
Gimme Fiction (cd + E.P./lp)Merge/Matador 2005)

Este texto es para Gall, ese miserable Spoon kid..
ball, Gall y Alan McGee
Lil´ Prince Balmori From Tuxtepec Oaxaca!! Mister Alan McGee, Jr. Homeboy Gall. Si, lo sé, los hombres guapos lucimos mejor cuando nos hacemos los interesantes. No tenemos un clavo pero meamos alto, bebemos Bacardí como si fuera Champán. Aqui compartiendo con Alan McGee algunas tonterías sobre Creation Records, sobre las oscuras y penetrantes guitarras de Kevin Shields y sobre qué chica tenía las mejores nalgas en la fiesta ¡Hey, quien mierdas se llevó la bolsita con Coca! ¡Garnucheros!

martes, abril 12, 2005

Xiu Xiu meets pulque.

Xiu Xiu Meets Lulú Roja y colados.

De Izquierda a derecha: Jota Balmori, Salvapop, el germen (¿quién lo invitó?), Alberto Mercado y Hugo Robota. Todos bebiendo cerveza indio y pulque con Xiu Xiu en Teotihuacán. Ah que bonito....

miércoles, abril 06, 2005

XIU XIU MEXICCC

En este blog decimos adiós por este fin de semana. El crew cercano a este blog estará comiendo quesadillas de huitlacoche y bebiendo pulque en Teotihuacán con los chicos de Xiu Xiu desde mañana hasta el lunes. Así que no esperen noticias y tonterías aquí por lo menos hasta el lunes de la semana que entra. No olviden ir al concierto de XIU XIU este sábado 9 de abril a las 9 P.M. en el FUZZ CLUB (BOLIVAR #44. COL. CENTRO) cuesta #150 y estarán además de los enormes Xiu Xiu, Robota, los Fancy Free..y ¿que creen? Rafa Villegas y yo estaremos pinchando oscuros CD-R´s de la jewelled antler. Si saben lo que les conviene irán, malditos...

Xiu Xiu en radio Ibero 90.9 f.m. este jueves a las 6 p.m.
Fechas de radio del viernes a confirmar.
Xiu XIu en WFM 96.9 este sábado a las 4 p.m.

viernes, abril 01, 2005

angelblood

He aquí la quinta escencia de la maldad: Angelblood, el megadiabólico grupo avant-black metal psicodélico que liderean la artista visual neoyorquina Rita Ackermann y el demasiadasdrogasduras percusionista de The No Neck Blues Band: Dave Nuss ¿a qué suenan?Como el mismiso satanás despues de ingerir cantiades industriales de daterape. Calzan horribles solos de guitarra metronómicos como un chorro de diarrea caliente, riffs tan densos que ni los grupos de metal nórdico imaginaban en pleno overdose de mota y aderezan el asunto con unas mantras vocales salidas del mismisimo averno e imporvisación avant l´lettre ¿Qué? ¿Todavía no los conoces? Pués tirame unas lineas y te hago copia. O en sus defecto compralos en la pagina de su disquera Captain Trip http://www.captaintrip.co.jp.


Discografía salida desde el puto infierno hypertoxicómano:

Angelblood - Angelblood (Captain Trip 1999).
Angelblood- Masses Of The Daggers (Captain Trip 2002)
Angelblood - Labia Minora (Captain Trip 2004)