jueves, marzo 24, 2005

jewelled antler

La nueva caja de discos del colectivo jewelled antler bien podria significar el santo grial de los amantes de la musica dificil. Un precioso boxset conformado por 12 cds de 3" hermosamente decorados a mano. Un precioso episodio para adentrarse en el lodoso mundo de la psicodelia poliedrica y turbotoxicomana. Un servidor recomienda escucharlos de noche y combinar su escucha con mezcal, marihuana y cocaina. Un documento que no puede ni debe ser asimilado sin la ayuda de sustancias. Ya lo decia Sonic Boom, la experiencia psicodelica es imposible sin drogas, y desde ya, imposible sin la caja de jewelled antler..

16 comentarios:

rafa indignado dijo...

ah que puto!!! quien te crees tu para andar por ahi develando los grandes secretos de la musica cabrona???. atencion incautos, mejor no acercarse a esta musica ni al jac si lo tuyo es la pose indie, el mero coleccionismo o el rollito buena onda. esta no es la psicodelia de tu papa ni la psicodelia de los raves.

ya que balmori se ha dado el lujo de hablar mas del j.a.c. que lo que ellos hablan de si mismos en su pagina, procedan con cuidado. si despues de unas oidas, no le entiendes, no te late, o no se te hace lo suficientemente chido para ti, perfecto, alejate con discrecion.

esto no es ween, avant garde a la tzadik, ruidismo, acuarela ni siesta. ya veo a los germenes y similares malbaratando los discos del jac por que no les entendieron y mucho menos, mucho menos, los sintieron.

antes de proceder, reflexione seriamente sobre lo que va a perder, se esta usted alejando de la zona de seguridad y del confort de belle and sebastian o de sonic youth.

esto, lectores del gato bodeguero es sencillamente algo de lo mas fascinante que se esta haciendo hoy en dia. y esta cabron. esto, es lo que yo pondria en una reunion cuyos invitados se podrian contar con los dedos de las manos de un manco. pero, en fin, los sonidos del colectivo trazaran sus propios limites.

Balmoire le snob. dijo...

Una fina y acertada observacion de parte de Rafa. Hagamos una fiesta de Jewell Antler Collective Rafa. O lo que es mas claro, solo vayamos tu y yo. Solo para gente que entiende que la psicodelia, mas que un genero musical, es una forma de ver el mundo.

rafa fan del germen y su pandilla con credencial 001 d dijo...

antes de que me vayan a llover los chiflidos (por que seguramente mucha gente se apresurara mas a atacarme que a conseguir algo para escuchar del jec) quiero aclarar que no tengo nada contra las bandas/sellos citados.

jac y bandas del estilo realmente han cambiado mi vida. y me queda claro que no es musica para tontejos (que no te guste tampoco quiere decir que lo seas). por mi lado me quedo convencido de que me interesaria mas invitar a escuchar a las bandas de jac a alguien en rehabilitcion psiquiatrica o por abuso de drogas que a muchos chicos listos indie bloggeros.

y por dios, no se vayan a a agarrar de que es "musica para dañaditos" para empezarla a consumir como papas sabritas, los posers seran detectados y exterminados desde el principio, o peor, pasaran el resto de sus dias tratando de engañar la gente pero con la sensacion de que han tirado su dinero a la basura, y eso es bastante pinche.

en verdad.

rafa, administrdor del motel birchville para gatos y vampiro del chi.

rafa net dijo...

mira lo que me encontre bitch:

http://www.bear371.com/umbrella/

The Umbrella Noize Collective

es un netlbel de noise y noise psicodestridentico. hay que revisarlo , parece que puede haber buenas cosas, aunque quizas no salgan en la wire.

Balmori el Mr. Knowitall dijo...

De acuerdo contigo, jac no es musica para cualquiera, requiere una cierta formacion y una cierta disposicion para el escucha. Pienso que pequeños y obscuros sello están destapando las sorpresas más increibles en la música. También para mi ese tipo de música ha significado un gran descubriento, digamos que me hace sentir emocionado, recuerdo la primera vez que escuché el sticks and stone can break my bones but names will never hurt me de The No Neck Blues Band. Supe que ahí había algo mås, y descubrir que eso era como la punta del iceberg, que cosas así se venian haciendo desde hace decadas fue..wow. Pienso en la nueva movida weird folk finlandesa, cada vez más emocionante o en esa movimiendo hypernoise organico que se está gestando en el mundo. Veo lo que pasa aqui con pendejadas tipo nuevos ricos y me da una puta pena. Aún así, por su cultura de contenido sobre beneficio, sellos como jac están empujando las cosas hacia adelante

Anónimo dijo...

Pinche rafa payaso que te hace pensar que eres el elegido-iniciado al folk-improv-weird-noise-primitive-psych blah blah blah...
Pinche creido mamon chupapito de cuando aca crees que eres el wey que baja los pergaminos de la montaña? que te hace pensar que eres el único que entiende y conoce esto pinche farsante engreido? Despues de todo no entiendes nada, solo te gusta alardear de lo que escuchas...
Y tu gordo, BIEN por postear esto.
salam alaikum

Balmerge.. dijo...

los pergaminos de la montaña? jajajajajajaajajjajaja. Lo siento rafa, esta vez no puedo más que reirme. Ok, estoy de acuerdo, está música libre y curativa debe ser para todos... Bien. Pinche rafa engreido. Tienes la sangre pesada mi rafa..

rafa voy y vengo a la puta montaña dijo...

si, la de los pergaminos es buena.

oye gordito, tu sabes quien es ese wey que me tiene tanta envidia?, que yo me acuerde fuera del germen y sus payasos, nunca tuve actitud de guardarme lo que escucho, ni pederearlo, au contrair!, el chico tortoise tiene el orgullo de ser el primer distributor de thrill jockey en este apestoso df, usualmente un distribuidor mueve discos entre la gente, no se los queda pa escucharlos todos el solito, no?

en fin, que mas chupapitos que los chavitos y chavitas anonimas, yo insisto en que esos weyes escriben re fuerte pero a la hora de los cabronazos se hacen pipi.

deberias investigar quien es, igual tengo ganas de unos cabronazos al ritmo de angelblood.

y a ti, mi querido anonimo (toda sociedad necesita sus bufones, y mas esta que mas bien es una suciedad) como ves marica? el unico que entiende? jajajaja si no fueras tan pendejo, entenderias lo que escribi 2 posts mas arriba, como siempre, actitudes precipitadas, resentimiento, una permanente minoria de edad cerebral, y el tipico analfabetismo funcionl. ts, las cosas que hay que soportar en los foros y blogs.

cito al gran farsante engreido:

"seguramente mucha gente se apresurara mas a atacarme que a conseguir algo para escuchar del jec"

aburrr
afa

rafa elegido, rafa querido dijo...

..ademas, creo que quedo bien claro, el elegido-iniciado al folk-improv-weird-noise-primitive-
psych blah blah blah,
el único que entiende y conoce esto no soy nada mas yo, somos yo y el gato bodeguero.

orale, a limpiarse los mocos al rincon, chamaco caguengue!!!

Dedicated to Goyo Cardenas (balmortis) dijo...

The Ecstacy Society.

Que difícil. En este blog siempre tratamos de proponer alguna música que creamos interesante. Rafa es como parte del "consejo editorial" siempre hablamos e intercambiamos algunos nombres interesantes, generalmente en gustos siempre acertamos, hay un hambre mutuo por saber lo que se genera en las periferias, entre más obsesiva y safada sea la música, mejor. Si se lee con detenimiento este blog, se podrán encontrar comentarios hasta de Fobia (un grupo menor en donde los hubiese. No me parece que Rafa sea mamón o pretencioso. A ese anónimo no le conozco, pero seguro que si nos ponemos a beber los tres estaría chido. Ahora no creo que el "Germen crew" sean tontos o algo, escuchan buena música, pero probablemente en otro canal. No creo que el Germen tenga más o mejor material de música clásica contenporanea o concreta que Rafa. Si no, escuchen Sinoidal los martes a las 11 p.m. por Radio Ibero, en donde podrán escuchar la templada voz de Rafa anunciando música de LaMonte Young y me consta que el Germen tiene discos de Fine Young Cannibals pero no tiene una puta idea de quién es LaMonte Young!! No es lo mismo tener que comprender. Sin duda la sensibilidad de Rafa es mucho más fina, en el chopo intentaban cambiarle discos de de Chris Cornel por material de la Thrill Jockey o Lo Rec.!! Así en todo caso, por antiguedad o lo que sea gana Rafa. Si somos namedropers pero por lo menos nosotros tenemos los discos, les escuchamos!! Al que consiga el disco de Whitehouse con Peter Sotos, escupiendo ruido y testimonios de padres que han violado, quemado o asesinado a sus hijos le doy un puto premio, Rafa lo tuvo y lo dejó ir (para que vean que tan desprendido és. Así que, moderemonos mis amigos, aquí se discute de música e intimidades. No de mamadas..

jesus rafa lizard dijo...

estàn invitados, ya ven que yo nomàs me dedico a farolear y a estar jodiendo la madre anònimamente, en vez de hacer coss de provecho:

con motivo de la presentación de "el arte sonoro" en méxico, cd editado por la revista sonora ras, sinoidal contará el día de hoy, martes 29 de marzo, con la presencia en vivo de su curador, manuel rocha iturbide.

parte del trabajo de investigación de manuel rocha verá la luz el próximo mes a través de la revista de arte sonoro del centro de creación experimental, universidad de castilla-la mancha. en el número dedicado al arte sonoro mexicano podremos hallar entre otras cosas la que es “aparentemente la primera obra electroacústica compuesta en méxico para cinta sola, hecha para un ballet en 1960 por carlos jiménez mabarak”.

esta antología comprende trabajos de carlos jiménez mabarak, mathias goeritz, manuel rocha iturbide, angel cosmos, arturo marquez, juan josé díaz infante,ulises carrión, daniel lara, victor manuel davalos, felipe ehremberg javier alvarez antonio fernández ros, germán bringas y julio clavijo, mario de vega, luz maría sánchez, víctor romero, miguel hernandez montero, jose manuel mondragón, guillermo galindo, gabriel orozco, antonio russek e iñaki bonillas con dj sondera.

poesía concreta trabajada en conjunto entre el famoso arquitecto mathias goeritz y rocha iturbide, piezas como “sin título” cuya “parte sonora está grabada en cinta, habiendo utilizado como fuente sonora exclusiva los clics y otros sonidos que producen las cámaras fotográficas”, “parlantes” en donde a partir de pequeños videos de 25 segundos (especies de vídeo haikus) tomados con una cámara digital epson de fotografía en japòn rocha recoge sonidos urbanos o “horten” obra para sampler, radio, tornamesa y max/msp del artista sonoro mario de vega en donde el asunto es “la palabra hablada como referente en identidad múltiple” son parte de los trabajos que encontraremos en el arte sonoro en méxico.

---------------------
manuel rocha iturbide
---------------------

nació en la ciudad de méxico en 1963. obtuvo la licenciatura en composición en la escuela nacional de música de la unam, una maestría en el mills college, en los estados unidos, y su doctorado en el área de estética, ciencia y tecnología de la música, en la universidad de parís viii. es uno de los compositores de música electro acústica más destacados de nuestro país.

s i n o i d a l
la transición del tiempo sonoro c///christopher luna, rafael villegas
todoslosmartes 11:00 de la noche
repeticiòndomingo 7:00 p.m.
x ibero 90.9 fm
((audible también en línea:
http://www.ibero909radio.com/ ))

El maldito anonimo intruos dijo...

To the Ecstacy society.
Esos suecos radicales estaban en fervor creativo igual que este blog.
Okay, okay no es para que se ofendan tanto, pido una disculpa pública a Rafa por mis comentarios ofensivos, (a quien conozco solo por este blog) prometo no volverlo a hacer, reconozco que me debería valer madre lo que escribe pero a la par del fat es quien escribe cosas interesantes sobre música en este lugar.
Indudable ese pinche olfato para dar con cosas interesantes a años luz del común denominador de la gente “cool” que dice que saber de música. Pero bueno rafa basta de puterias y halagos de cualquier forma estoy a tus órdenes para darnos en la madre a ritmo de black-grindcore-noise-death-metal si así lo deseas o como dijo syntek echarnos unos tragos de mezcalina y disfrutar de una selección de buena musica.
Valmori (a quien aprecio y considero mi amigo aunque sus gatos me den alergia) sabe donde encontrarme aunque para llegar a mi casa siempre tenga que ir por el al metro porque piensa que si no voy se pierde o lo “filetean” como el dice. (ha matado a 2 o 3 weyes de los crews de por acá).
Reitero mis disculpas en este blog pero no puedo negar que me divertí con mis comentarios y los suyos.

Salam alaikum
Charles Gomz alias burro

No soy del germen crew aunque me caiga bien y conozca su relación obscura-padre-hijo con el Valmori, ni mucho menos de la sur 13 Mara Salvatrucha pero aista mi nombre y mi reputación para que hagan con ella lo que quieran y vean que no soy ningun putete que no da la cara.
Ahh y no todos los anónimos son míos solo este y otros.

Valmori Felicidades por este puto blog tan ameno!

burro anonimo dijo...

To the Ecstacy society.
Esos suecos radicales estaban en fervor creativo igual que este blog.
Okay, okay no es para que se ofendan tanto, pido una disculpa pública a Rafa por mis comentarios ofensivos, (a quien conozco solo por este blog) prometo no volverlo a hacer, reconozco que me debería valer madre lo que escribe pero a la par del fat es quien escribe algo interesante sobre música en este lugar.
Indudable ese pinche olfato para dar con cosas interesantes a años luz del común denominador de la gente “cool” que dice saber de música. Pero bueno rafa basta de puterias y halagos de cualquier forma estoy a tus órdenes para darnos en la madre a ritmo de black-grindcore-noise-death-metal si así lo deseas o como dijo sintek echarnos unos tragos de mezcalina y disfrutar de una selección de buena musica.
Valmori (a quien aprecio y considero mi amigo aunque sus gatos me den alergia) sabe donde encontrarme aunque para llegar a mi casa siempre tenga que ir por el al metro porque piensa que si no voy se pierde o lo “filetean” como el dice. (ha matado a 2 o 3 weyes de los crews de por acá).
Reitero mis disculpas en este blog pero no puedo negar que me divertí con mis comentarios y los suyos.

Salam alaikum
Charles Gomz alias burro

Aista mi nombre y mi reputación para que hagan con ella lo que quieran y vean que no soy ningun putete.
Ahh y no todos los anónimos son míos solo este y otros.

y a Valmori Felicidades por este puto blog tan ameno!!!

jose angel dijo...

Jjajajaajajajajajaj. Bueno Rafa, admitasmolo, el gusto de mi amigo Charles Gomz Van Rankin en materia de jazz, free jazz, avant garde e "esamúsicaderuiditosjaponeses" que también te gusta a ti, es avanzado. Y los cabronazos al estilo Angelblood estarían bien ya que Charles fué quién me comentó de ellos. Lo ves pinche Rafa "tocahuevos". Tres hombres de exquisito gusto pueden reunirse a beber unas cervezas Indio y hacerse los interesantes con las chicas. Bienvedo al club Resistron, en donde los hombres se hacen interesantes. Pronto seremos como masones..

jose angel dijo...

The Ecctasy Society... Umhh, entendiste ese referencia al avant garde sueco de la mitad del siglo pasado. Listillo..

rafa dijo...

alguien dijo absinta?

chale, yo pense que ya tenia un pretesto para enfrentarme con los germen.

ay si ay si, ahora resulta que todos quieren al balmori, si es bien nefasto ese compa!

yo habia luchado mucho por no caer ya en foros o madres del estilo , pero este blog de porqueria ya me envicio. por algo sera.

saludos, que corra la musica.