lunes, noviembre 13, 2006

ader3.99-03-29


“A mí lo que me interesa es la música, luego conseguir la portada, y al final, si puedo, el disco” era lo que siempre me decía Manuel cuando le decía que conocía a alguien que vendía algún incunable de rocanról mexicano por el que estaba interesado, siempre nos pareció excesiva la cantidad de dinero que se pedía por esos discos, mil, dos mil, treinta mil pesos, etc. La colección de discos de Manuel era abrumadora, uno no sabía por dónde empezar a escuchar entre tantas cosas buenas, siempre me dejaba llevar por sus recomendaciones y también escuchaba atentamente todos los datos que él arrojaba con respecto a esos grupos mexicanos, poniendo a mi disposición discos, canciones, singles, datos, fundas, portadas, cualquier cosa. La última vez que hablé con él hablamos de Los Monjes, y como siempre, me facilitó la discografía completa del grupo. Había quedado de prestarle dos vinilos este fin de semana: Zaratustra y Alfa Gungadin, solía prestarle cosas para que las remasterizara y luego comprimiera en mp3 para compartirlas con cualquier persona mediante soulseek (su nick: karencitas). Nos prestábamos discos, hablábamos; lo veía poco, pero siempre nos daba gusto conversar. Este domingo no pudo ser, Manuel falleció de un infarto. Nunca pude leer el libro que estaba preparando. Esa enorme colección de discos (de las más monumentales) será donada a la fonoteca de la UNAM, a él lo que le interesaba era la música, no los discos. Bye bye karencitas….


Una hojeada a sus trabajo:

http://www.maph49.galeon.com/avandaro/ingles/avandaroa.html

10 comentarios:

Puni dijo...

Hats off...

Kituchis dijo...

Tan buena persona , inteligente y con mucho conocimiento =(

Aún recuerdo cuando me daba "mello" contactarlo en soulseek porque pensaba que iba ser el clásico estereotipo de "gran-conocedor-musical-elitista-mamón", pero era todo lo contrario.

Dennys Sanborns (AKA Juan Cabeza de Vaca) dijo...

Estoy seguro que en el cielo estara platicando con Toño de la Villa y Rockdrigo, entre muchos heroes del rock nacional.

ztarz dijo...

te gusta la banda de amandita? hija de rockdrigo? jorge pedro tiene rating de miedo en su blog no? desde que trabajas escribes menos aqui. cuando vas a conocer mi casa?
tantas preguntas!!

te quiero

*

jose angel dijo...

ztars:

1. No, no me gusta nada.
2. No lo dudo, es muy simpático, pero no conozco su blog nuevo, debe ser bueno.
3. No tengo tiempo de escribir mucho, me he mantenido alejado de los blogs, revistas, etc.
4. Pronto, cuando me invites.
5. Yo también te quiero.

Anónimo dijo...

Una verdadera pena lo de Manuel, yo solo lo conocí una vez y fue suficiente para darme cuenta de que su interés era unicamente escuchar y compartir.
Ojalá que todo su trabajo pase a manos de alguién que lo sepa valorar y con suerte continuarlo.
-Carlos

Paulino dijo...

Mi carpeta My Music creció con él. Gracias, karencitas.

cerdiloba dijo...

Excelente documento, respect.

errordesistema dijo...

pinche mono, en ningún lado dice que yo te pasé su contacto ¡amnésico!. a mi lo que me importa es ser famoso, la música me caga. chale, ya en serio, que pena, rip karencitas.

GD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.