lunes, febrero 20, 2006

Resistron 5000 hace su escueta lista de discos del 2005. Nos importa una mierda el orden o lo dispar de la lista. Nos importan una mierda las demás listas. Nos importan una mierda los que pusieron el "Feels" de Animal Collective entre su lista, nos valen verga los que pusieron también el de Antonny & The Johnsons (¿Lo he escrito bien?). Nos importa un pito la lista de rockdelux y también la de la mayoría de las revistas y blogs de música. La lista de The Wire se ha quedado a medio gas. La única pinche lista de discos que nos interesa es la de ruido horrible ( www.ruidohorrible.blogspot.com). Bueno, y también nos importa nuestra lista, si, nos importa, pero nos importa un pito.

RESISTRON 5000´S BEST SHIT OF 2005:


lindstrom


1. Lindstrøm & Prins Thomas: "Foreløpig Bit" [Eskimo].

Rebirth of cool total. El disco de este dueto basura del cosmic disco, el autentico caviar noruego, es un prodigio de armonía y feeling que no da respiro. Se puede bailar hasta en un funeral y además engancha a la primera. En Resistron 5000 aún no sabemos si es un disco de sonido viejo o uno de sonido futurista, todavía no averiguamos si ese sonido caliente proviene de un disco duro o de un sintetizador viejo. Lo que sí, es que "Foreløpig Bit" se aleja del frío y aburrido tratamiento del 99.9% de los dinosaurios lap topers bailables. Back To The Future.


2. Edan: “The Beauty & The Beat” [Lewis]

La autentica basura blanca se empaqueta en Boston. Edan, el prankster del rap, da de qué hablar y levanta ampollas de envidia con un disco de rap que es pura gracia y magia. Si hace unos años El P exprimía negrísimos plásticos de rock progresivo, ahora el joven Edan hace lo suyo con la crema del rock y pop psicodélico de los 60´s. Hip Hop lisérgico y pasotas que renueva la vena del rap, nueva mierda en el vecindario y un crew de lenguas que recoge entre otros a Mr. Lif. La nota alta del plástico la protagoniza el mismo Edan con el inmenso "Fumbling Over Words That Rhyme". Tráguense esa indies de mierda.

3. Skullflower – Orange Canyon Mind. [Crucial Blast].

Hipnótico, siniestro, oscuro, espeso y politoxicómano son algunos de los adjetivos que se le pueden enjaretar al último disco de Skullflower, el pretexto que ha tenido Matthew Bower para exteriorizar sus esquizofrenia musical. Orange Canyon Mind deambula por el Drone Metal y el Micro-Metal y cobra la cuota al underground esotérico de mediados de los ochentas. Comprime, deconstruye y transforma las guitarras de tal manera que al fin quedará una masa de sonido indomable.

4. Magik Markers - Feel the Crayon. [Apostasy].

Totalmente espasmódicos y atemporales, Magic Markers regresa con un disco de free punk epiléptico que es puro No–No Wave. Alejados de la tendencia y alérgicos a la basurifera resurrección del post punk, Magic Markers entrega una obra definitiva para entender el punk del nuevo milenio.

5. Konono No. 1 – Congotronics. [Crammed].

He aquí una hermosa visión del futuro: un montón de negros con taparrabos tocando el likembe (un teclado con varillas de metal, muy parecido al xilófono) en las calles de Kinshasa, así son estos dignos representantes de la tribu africana de los Bazombo. Mi amigo Kevin dio una graciosa pero poco acertada definición del colectivo: “Suenan como sonaría la cumbia en un mundo ideal”. Que sea menos.

6. V/A – Invisible Pyramid. [LVD].

Una obra de proporciones bíblicas, un disco séxtuple inspirado en la lectura del naturalista y antropólogo Loren Eiseley que recoge algunos de los proyectos más interesantes que se han emancipado en nombre de la nueva psicodélia. Lista extensa y gustosa: Black Forest/Black Sea, Birchville Cat Motel, Wolfmangler, Loren Chasse, Bardo, es, Andrea Belfi & Stefano Pilia, Sunken, Kulkija, Tomu Tonttu, UP-TIGHT, Flies Inside the Sun, Uton, mudboy, Steven R. Smith, Keijo, Doktor Kettu, My Cat is an alien, One Inch of Shadow, Fursaxa, Ashtray Navigations, Peter Wright, Geoff Mullen, Urdog, Miminokoto, Area C, Ben Reynolds, Seht, Avarus, Renato Rinaldi, Matt De Gennaro. Todos y cada uno de ellos dedicando su obra, su talento y su amor a una especie extinta de nuestro planeta. Un documento esencial y desde ya histórico.

7. Josh Rouse. Nashville . [Ryko 2005].

¿Cómo? ¿Dejar a un lado el maravilloso disco de Josh Rouse por una ñoña filiación avant? ¡Jamás! El maravilloso Nashville es una pequeña joya de orfebrería pop hecha con la paciencia y virtud de un santo. Aquí no solo hay canciones, aquí hay un disco hecho y derecho sin rellenos, sin mamadas, sin abortos de canción. Desde que arranca con “It´s The Nighttime” sospechas que un disco así debe tener truco y cuando llegas a “Winter In The Hamptons” sabes que este es el disco. Lo increíble, lo descubres en pocos minutos.

8. Sunn O))) – Black One. [Souther Lord.].

Los chicos que afinan las guitarras de Satanás entregan un disco nuevo que es como un enorme agujero lleno de negra brea caliente. Espeso en donde los discos espesos se atoran y críptico como pocos discos. Una nueva versión del Metal y del paganismo filtrada por la estética del noise. Enter Satan.

9. Double Leopards & Wolf Eyes: Breeding Turbines [American Tapes].

Material severo, el disco de los leopardos dobles y los ojos de lobo es un caudal de veneno sonoro que ataca como un virus que desgasta al escucha y lo lleva a la total desolación sonora. Un tratado sobre la enfermedad del escucha autómata. Ruido Horrible.

10. Avarus: Ruskeatimantti [Tumult].

La improvisación y la lisérgica electroacústica al servicio de la consciencia colectiva. Avarus se las arregla para sonar más vanguardistas que nadie con los instrumentos más primitivos posibles. Primitivismo total y un back to the roots demoledor. La mejor manera de exorcizar demonios.




Otra mierda indispensable del 2005:

*Borbetomagus: Barbed Wire Maggots (Agaric).
*Paavoharju: Yhä Hämärää (Fonal).
*American Primitive Vol II: Pre-war Revenants 1897-1939 (Revenant)
*Hive Mind - Metallic Thaumaturgy (Chondritic Sound)
*Can You Jack? Chicago Acid And Experimental House 1985-95 (Soul Jazz)
*Various: Folk And Pop Sounds Of Sumatra Vol 2 (Sublime Frequencies)
*Hototogisu - Brooming Mephitic Blast (Esquilo)
*Coil - ...And the Ambulance Died in His Arms (Threshold House)
*Wooden Wand - Harem of the Sundrum The Witness Figg (Time-Lag Records)

23 comentarios:

Kituchis dijo...

Me muero por verte bailar con un taparrabos el Congotronics. Ojalá lo hagas en la próxima fiesta jijiji.

suso dijo...

!!! Cuanta mierda interesante !!!

suso dijo...

Hola desde España.

¿Ahí os llega la Rockdelux?

Yo ahora mismo prefiero TheWire, aunque en la lista de este año hay cosas que no me atraen mucho, como "feels" de Animal Collective.
No es su mejor disco, los tienen mejores.

Saludos!!!

suso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
suso dijo...

Por cierto, he visto el post sobre Los Planetas.

A mí me gustan bastante.

Los vi en directo una vez, cuando empezaban, y tenían una bajista llamada Mae, que tocaba de espaldas al público.

El concierto fué en una sala pequeña, ahora tienen mucho más fans.

A mí ahora mismo me gustan sellos como VHF, Time-Lag, Qbico,...
Y mis bandas preferidas son NNCK y Vibracathedral Orchestra.

Por cierto, aquí os dejo un link donde sale mi colección de Qbicos. Me costó bastante reunirlos a todos, en un tiempo record, 1 mes y medio:

http://pop-page.com/foro/index.php/topic,2301.0.html

Saludos desde Vigo, en Galicia, España.

jose angel dijo...

1. Gracias por lo de la mierda interesante.

2. Si, nos llega rockdelux con 5 meses de retrazo, y cada vez la leo con más desconfianza, cada vez me doy cuenta de cuanto hype causa en esos lectores que no arriesgan en los más mínimo. A veces encuentro algo interesante, pero bueno, siempre reciclan las cosas verdaderamente interesantes de The Wire.

3. Los Planetas si me gustan bastante, los acabamos de ver hace un año por acá y todos estabamos muy emocionados, con todo y que el concierto pudo parecer flojo, si recuerdo a Mae, pero nunca le vi en vivo, apenas han venido. Ahora mismo me interesan algunas cosas de España como Cecilia, María Del Mar Bonet, Mateo el loco y algún otro músico disparatado de folk que escuché en el porgrama de radio Resonance. A mi también me encantan NNCK y me ha gustado mucho Qvaris, que por cierto pasó desapercibido en las listas, aunque seré predecible, mi favorito es "Stick & Stones .........." porque tiene producción y crece mucho, la verdad siempre lo escucho hasta arriba de mota, tengo por ahí algunos discos de gira como Nickel Wolf que son brillantes. Me encantan Vibracathedral y el material de Vhf, tengo ahí un vinilo doble de gira maravilloso, no tiene nombre pero la caligrafía es bastante psych y en color rosa, me encanta, además de su material de Vhf claro, por cierto, hay algunas bandas interesantes en México, como Chavilocos Orchestra, los lichis o The Warrior Ensenble, ojalá pueda mandarte algo..

jose angel dijo...

Uttsss .. The Warrior Ensemble. Ah y por cierto, los drogos de Resistron leemos Arthur Magazine.

Brian dijo...

Tu si que sabes!!!
Menuda bestialidad lo de skullflower
WRRRRROOOOOGGGGGGHHHHHHH

suso dijo...

"Chavilocos Orchestra, los lichis o The Warrior Ensemble, ojalá pueda mandarte algo.."

No conozco a esos grupos. Buscaré información de ellos por internet y Soulseek.
Lo de enviarme algo te lo agradezco pero de momento con la música que tengo ahora ya me llega. !!!Hay tanto que escuchar!!!

A mí grupos españoles me gustan:
- 12Twelve
su web está todavía en construcción: http://www.12twelve.net/es/index.php?capa=manifiesto

- Akauzazte
web: http://www.ailimitada.com/akauzazte/indexc.html

- Esplendor Geometrico
web: http://www.geometrikrecords.com/esplendor/

De estos 3 grupos en Soulseek creo que puedes encontrar música.

Sobre la Rockdelux tienes razón. Mucho hype, y algunas cosas recicladas de The Wire.
Yo hace unos meses que la dejé de comprar.

Y no tengo la suerte de leer Arthur, pero me parece una revista muy interesante.
Con The Wire y lo que sale por internet ya me llega.

Saludos!

Posdata: dentro de 3 días aquí en Vigo, concierto de Yellow Swams, y al día siguiente Jana Hunter y Castanets.
:-)

web de Yellow Swams:
http://www.jyrk.com/yellowswans/

¿Conoceis esta web?
Hay videos increibles:
http://ecstaticpeace.com/

Nos leemos!
;-)

Anónimo dijo...

Esos discos de Arthur Doyle de qbico!! kaour abe, sabu toyosumi, makoto kawabata... además todo lo de tower recordings, lo de sunburned, et al ...puta madre.
Arthur Doyle Estuvo en la carcel en Francia cuando el lp de Alabama feeling se vendia en 500 dlls en Japon.
Esta buena la lista Balmori, pero sin duda la de ruido horrible, sin pedo es mucho mejor que la de Wire!!, cero concesiones.
No sé quien la hizo pero neto que se megarifo.
burro

jose angel dijo...

Si, me encanta Esplendor Geométric, 12Twelve no tanto y a los otros los desconozco. Y si, conocemos la page de ecstaticpeace y también su sello, algunos de sus releases nos encanta. Con respecto a Yellow Swans hace algún tiempo Jamie Stewart nos ofreció la posibilidad de traerlos a México pero titubeamos, ahora estamos emocionados con las posibilidad de traer a Anthony Milton y Birchville Cat Motel, nos encanta el material de Pseudo Arcana! Y de acuerdo, Sergio Sánchez, responsable del blog ruido horrible y del sonido maléfico S.S.T. ha hecho una lista de puta madre, ya quiero ver la del 2006.

suso dijo...

!!!Qué bueno que ahí os guste toda esa música!!!

La lista de Ruido Horrible es muy buena.

Kituchis dijo...

Qué bueno que en España también les gusta esta música.

SIMON SAYS dijo...

a alguien le interesa el ep de volti?
lo tengo disponible para venta
saludos
buen blog

Kituchis dijo...

Hola Simón, podrías pasarme tu mail, conozco alguien que le interesa. Gracias.

SIMON SAYS dijo...

claro, pablo2003_70@hotmail.com
de hecho tengo algunos otros del estilo seria cuestion de platicarlo
saludos

alberto mercado dijo...

aquí, otros títulos interesantes para la lista del 2005:

1. Keijo and the Free Players - Passing On cd-r (Foxglove)

Otro lanzamiento esencial del finlandés. Una exacta dosis de drones, guitarra punteada y ruidos metálicos en medio de una densa atmósfera exótico-espacial.

2. Ashtray Navigations – The love that whirrs cd (Last Visible Dog 087)

Phil Todd crea un sonido de pueblo abandonado, un ambiente fantasmal lleno de susurros y ragas interminables. Percusiones hechas con piedras y metales. Instrumentos de viento y fuentes electrónicas diversas. The love that whirrs da la impresión de que algo inevitable e invencible va a ocurrir. Esencial.

3. Davenport – Rabbit’s Foot Propeler cd (Three Lobed)

Folk primigenio. Genios del retorno a lo básico. Obras maestras de la organicidad en miniatura. La música de Davenport es una muestra de que la libre forma y la improvisación pueden hacer sentir felicidad.

4. Antony Milton – Sirens / And where the coloured planes are Rafts- Last Visible Dog

Guitarra y voz semi desafinadas desde Nueva Zelanda. Micrófonos fuera de rango, percusión simple, experimentación minimalista y drones amigables, que dejan una sensación de nostalgia por un mundo perdido. Genial.

5. United Bible Studies - The Solar Observatory cd-r (Deserted Village/23 Productions)

De un apacible paseo en el campo al encuentro con la bestia. De quietas secciones, con tintineos y arrullos, a una caverna de drones, devastación y ruido brutal.

6. Leannan Sith “in search of…” cd-r foxglove 056

La de Leanan Sith es música que remite a los primeros rastros de la vida humana. Por un lado parece un cántico tribal que busca nombrar los primeros dioses en la tierra. Por otro, un viaje claustrofóbico hacia la inmensidad. Elaborado con synthes, harpas, campanas, farfisa, guitarras, voz, etc.

Anónimo dijo...

Orale Alberto, te proyectas igual que el gordis.
Buena selección.

rafita dijo...

Estás muy espeso gordito, muy espeso.....me das miedo. ¿Este año cuál va a ser tu música favorita?

Saludotronics

Rafa

Ra Fa Wha 33 dijo...

Si quieres ser aún más espeso, CÓMPRATE la caja de 13 discos de Ya Ho Wha 13, así le añades 13 discos de putazo a tu enorme colección de discos y podremos empezar a pensar que eres la versión de Aleks Syntek venida de la constelación de Acuario y profeta de la psicodelia (pero lo bailas con Taparrabo). En el 2007 la sacas en tu lista de lo más chingón del 2006 y nos vuelves a impresionar a todos ¿juega?

Pinche mamón, no sé por cierto de donde sacaste lo del taparrabos de Konono, pero fue un comentario bastante...mmhhhh.... y ya nomás por chingar: si no quieres quedar como teto, quítale el "muy" a tu frase de que el likembe es "muy parecido al xilófono", sabemos que no ves muy bien pero te pasaste de lanza.

Saludos a todos los lectores silenciosos hipsters ultramegacool y sabihondos, sabemos que siguen leyendo diario a Resistron 5000.

Gold Leaf Branches Ra Fa Wha 33 Flor de Loto hijo de la original Source Family (Alias Rameses Segundo el Grande)

Anónimo dijo...

uuy no le des cuerda al gordis, seguro que ya la tiene en mp3 y que siempre ha sido fan desde chiquito. va a decir que lo bautizo su tio yod... con synteks nunca se sabe igual es rapero que hipi o metalero. baila al son que le toquen. Es versatil pues, y un gran "connoisseur".

ali gua gua dijo...

oye no conozco a ningun artista que mencionas, que padre no?

bailarsobrearquitectura dijo...

Que bueno! A mi también me gusta Konono No.1 y el American primitive. De hecho, acabo de escribir un breve post sobre "I got your ice cold NuGrape". Adjunto el enlace por si a alguien le interesa echarle una ojeada:
http://bailarsobrearquitectura.wordpress.com/2012/10/16/mosto-de-imitacion/