jueves, diciembre 01, 2005

Bauhaus

A Salvapop, Juan Manuel y Kitty.

Sale sobrando abrir la boca demasiado, porque cuando se trata de emociones fuertes las palabras salen sobrando. Vale más la imagen de Daniel Ash tocando el saxofón como un demonio por todo el escenario o la imagen de David J. desde la penumbra escupiendo tonos graves desde un bajo gris (cuyo estilo ya debería tener copyright) que un posting largo y tedioso. Lo que si, es que Bauhaus vino a demostrar que son un grupo atemporal y escencial y que conservan esa magia y salud que siempre les caracterizó. De mito legendario a realidad única e irrepetible, porque el concierto de Bauhaus celebrado ayer aquí en la ciudad de México fue uno de esos momentos que le marcan a uno de por vida, fue una avalancha de emociones y un caudal de energía post punk a toda regla, más les valio dejar de respirar y quedarse en silencio, porque ayer en el Palacio De Los Deportes se tocaron algunas de las mejores canciones que se han escuchado en la historia de la música contemporanea. Ahí toda clase de gente fuimos testigos de las tablas que tienen Peter Murphy y compañía, perfectos, arrolladores y con un catálogo clásico y eterno vinieron a regalarnos algunos momentos más en el foto álbum musical de nuestras vidas. Qué profunda emoción y que infinita tristeza de aquel momento en que salieron del escenario ¿cuándo tendremos otra vez la oportunidad de verles? Les queremos mucho, que Dios les propulse.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Bauhaus.- Fue una muestra de post-punk de la mejor calaña, olvidemónos un poco de terminos como dark o gótico como se le da lectura en algunas partes. fue una lección 'revisited' de gran talla.
jamás escuche a un David J, tan atascado y saturado como esa noche,a la par de la base rítimica de Kevin Haskins y la guitarra tan estridente como siempre de Daniel Ash. Un Peter Murphy, con mas edad que cuando el otravez, antes brincaba y corria por el escenario hoy lo vi mas pasivo, pero igual de contundente. Este vampiro si envejecio.

Las canciones de la noche, que a mi parecer permaneceran en mis recuerdos. (el orden no significa nada).

1. KICK IN THE EYE.- todavia repiquetea en mi cabeza, ha pasado un dia despues del concierto.

2. TERROR COUPLE KILL COLONEL.- Saturadisima, estridente.

3. Slice of Life.- Se llevo la noche, me dejo sin habla y valieron la pena los empujones y brincos para llegar hasta el frente. Algo del espiritu Love and Rockets se dejo fluir, Peter solo en la pandereta, la fiesta la llevan los otros tres. Llore un poco, sí.

4. Dark Entries.- El Slam adelante estaba en su momento preciso, todo un himno, hasta la cortinilla de la extinta rock 101 a todo volumen.

5. In The Flat Field.- La canción resumio el disco, el disco mas importante se hizo presente, los fantasmas salieron.

6. Un momento cumbre fue cuando ese saxofon sono a ese volumen y con tal energía, basta decir que Daniel Ash parecia el mismísimo dragón erguido en los bafles y enrroscandose al salir esas llamas.


Para mi fue como escuchar un poco de Public Image Limited, Pop Group, The Fall, Birthday Party, Gang on Four y por supuesto Joy Division.

De souvenir solo un poster y la sordera.

1 diciembre 2005
-salvapop-

SIMON SAYS dijo...

fue una lastima no haber podido estar ahi, pero recordando un poco como compararian el concierto del cine opera a este. yo siempre recordare ese concierto como epico.
saludos

Kituchis dijo...

Estuvo increíble.

Uno que sí compró su boleto dijo...

No te vi en Bauhaus, pero creo que sí en el Lunario el sábado pasado. ¿Eras tú, Balmori —con suéter gris—, quien estaba tratando de que los organizadores dejaran pasar de a grapa a tu acompañante? Chale, ¿a poco entras a todos los sitios con ese método? ¿Que lo exquisito no exenta lo gorrón? Cómprenle al Balmori sus cajas de edición limitada para que pague y no haga esos penosos numerazos.

Kituchis dijo...

¿A poco hay que aclarar el hecho de que el de EMI no dejó las cortesías en la puerta y tuvimos que mandar a que lo buscaran?

Mta estos naqui-fans salieron más fans de ventaneando...

Anónimo dijo...

Lo que sucedió no es que no lo dejaran pasar, el Sr. Balmori tenía un reservado en el VIP y los zoquetes de la puerta no estaban enterados. Todo se resolvió cuando el Sr. José Angel demostró que su sueter gris era un original Cesar & Costa y finalmente los de la puerta cayeron en cuenta de que tan distinguida personalidad no podía mezclarse con el resto de la plebe. Esa noche el Sr. Balmorí sólo bebió whisky con soda y agua simple.

cerdiloba dijo...

Lo que sí es que la regaron al llegar tan tarde. Hubieran visto a Faca. Tiene 6 dedos en el pie derecho y dos codos en un brazo.

Me hubiera gustado ver a Bauhaus. La próxima me colaré en el bolsillo de la chamarra de Salvador como Puchi en el bolsillo de Sebastian. Ojalá el sonido no haya apestado como de costumbre.

Flaco Faco dijo...

Faca debió cerrar, fue la estrella de la noche. Me gustarìa verla en dueto con Silverio... Carmela y Rafael, Pimpinela, Diego y Amanda... ¡¡¡háganse a un lado!!!

jose angel dijo...

Nope, he aquí una confusión, en realidad bebí una soda con limón y agua simple. Nada de alcohol.

Kituchis dijo...

Creo que todavía existe más confusión... Bal no llevaba suéter gris...

jose angel dijo...

No, llevaba una exclusica chamarra española verde aceituna, pero esos gueyes que van a saber de esas madres. Por cierto, un saludo a Nayma y a sonido crocante, no conecto con Nuevos Ricos pero ha sido un gran evento, más así y felicidades.

cerdiloba dijo...

Oye Balmori, creo que uno de tus groupies me ha seguido hasta mi blog. Es bastante divertido.

¿Listos para Aroah?

Gastón Pedraza dijo...

Hola, por este conducto te invito a participar en la lista de lo mejor de 2005, se que a muchos no les gusta esto de las listas, pero es un buen pretexto para unir a la comunidad blogera, se trata de los mejores 15 discos, no importa de donde sean, nacionales o extranjeros, seremos varios los que hagamos esta lista, y los discos que se repitan pues solo aparecerán una vez. Se pondrán todos los discos que tu decidas sean los mejores y los publicaré en mi blog, si después decides también ponerlos en tu blog PERFECTO. Espero respuesta al siguiente mail:
gastonpedraza@gmail.com

errordesistema dijo...

No seas migrañosa cerdiloba, el sonido no apestó, de hecho creo que sonó mejor que en el ópera [el audio, no el grupo], pero no me hagan mucho caso, en los dos conciertos estuve hasta el querrenque.

ztarz dijo...

yo me perdì ambos... y la paty me invitaba a bauhaus de a grapa..y el crocante se mocho con el ticket del lunario...

estornudos...tos de perro...

ya extrañaba todo esto Bal..la grilla de tu blog es siempre la mejor!!!

Chingon verlos ayer a Kit y a ti.. un besazo..

L*

Anónimo dijo...

¿Grilla? ¿Cuál grilla? Aquís somos gente seria, por Dios. Sólo nos importa la música, lo demás sale sobrando. Somos un heroico cuerpo de desinteresados cotorros cantoneses.

ZuzPop dijo...

¿Y qué pasó con la tercera entrega del recuento de las piezas balmorizadamente más plausibles del rock mexicano? No nos dejes en ascuas.
Saludos.